Barcelona ganó 3-2 a Real Madrid con Lionel Messi más genio que nunca

Lionel Messi tocó la pelota en la última jugada del partido y Barcelona ganó el Clásico a Real Madrid por 3-2. Fue un juego descomunal.

Barcelona llegaba a este partido tras quedar fuera de la Champions League y con un 'doblete', Lionel Messi alcanzó los 500 goles. | Fuente: Sky Sports

No existen palabras para describir el partido que brindaron Real Madrid y Barcelona. Lionel Messi fue todo y su talento para jugar al fútbol resolvió el juego 3-2 para el equipo culé que llegaba cuestionado. Los cuadros más fuertes y populares del planeta comparten hoy la punta de la Liga de España.

Lionel Messi necesitaba demostrar que ante las críticas y adversidades puede enmudecer un estadio rival. La 'Pulga' no solo anotó, acabó ensangrentado por un golpe y fue insultado casi por 80 mil fanáticos del Real en el Bernabéu. Lo último fue por anotar uno de los goles más fantásticos de su carrera, junto cuando su equipo lo necesitaba tras quedar fuera de la Champions League.

Los 500 goles de Messi con Barcelona hacen más grande la leyenda de un jugador que parece no pensar en otra cosa que no sea el fútbol, en darle a la pelota con una magia especial que solo se vio en genios como Pelé, Diego Maradona y el mítico Johan Cruyff, precisamente aquel que como técnico terminó por definir el estilo del cuadro azulgrana.

Partido inolvidable. El mejor Clásico de los últimos tiempos fue de golpe a golpe. En medio de esa intensidad, Messi con mensajes de fútbol dejó en claro que en esa constante guerra por ser el mejor del planeta, él tiene la magia para hacer real lo que sus rivales sueñan.

No lo paró el codazo de Marcelo y el instinto de revancha de James Rodríguez que parecía empatar todo a poco del final. Messi simplementó llegó al borde del área y con esa zurda inmortal colocó su disparo para gritárselo al Bernabéu. El desahogo de una leyenda del fútbol que le dice al mundo que el torneo no está definidio aún.

Próxima jornada. Real Madrid y Barcelona son los punteros de la Liga Santander con 75 puntos, pero el cuadro de Zidane tiene un partido menos y eso podría cambiar todo a falta de 5 jornadas. La próxima cita con el genio Lionel Messi será el miércoles 26 de abril cuando Barcelona reciba al Osasuna, mientras que Real Madrid buscará lavarse la cara cuando visite al Deportivo La Coruña el mismo día.

Lionel Messi marcó el 1-1 parcial tras una excelente acción colectiva del Barcelona. | Fuente: AFP
Lionel Messi volvió a quedar ensangrentado. | Fuente: AFP
Cristiano Ronaldo perdió una clara opción de gol y estrenó nuevo look. | Fuente: AFP
Lionel Messi se sacó la camiseta al celebrar luego de tantas críticas. | Fuente: AFP

Previa

La Liga Española podría cambiar de curso en un partido y aunque parezca inverosímil es concreto porque hace buen tiempo, Real Madrid (1° - 75 puntos) y Barcelona (2° - 72 puntos) sostienen el pulso por la punta de la competición. La ventaja para los 'Merengues' es que si pierden tienen un partido pendiente, pero es ante el Celta de Vigo, uno de los semifinalistas de la Europa League.

El choque será este domingo 23 de abril en el Santiago Bernabéu desde la 1:45 pm (hora peruana) y será televisado por Directv Sports (Canal 610), mientras que RPP Noticias se encargará de la transmisión radial con los relatos de Daniel Peredo y comentarios de Eddie Fleischman (89.7 FM - Lima).

¿Cómo llega el Real Madrid? El elenco de Zinedine Zidane sacó de camino al Bayern Munich en la Champions League en un partido lleno de polémica, pero lo que debe tener tranquilo al pueblo madridista es la reaparición, en toda su dimensión, de Cristiano Ronaldo. El astro portugués está marcando seguido y buscará hacerlo ante el Barcelona, rival al que le ha marcado en 16 oportunidades.

¿Y el Barcelona? En el Camp Nou hay mucho dolor luego de caer eliminados a manos de Juventus en la Champions League y Lionel Messi anda en un mal momento anímico, así lo afirman algunos periodistas argentinos, que han visto sus expresiones en los últimos encuentros del equipo culé. Eso no quita que la 'Pulga' sea el máximo artillero en este tipo de compromisos con 21 goles en 33 partidos entre las distintas competiciones. Lo que preocupa es que el '10' no le anota al Madrid hace 6 cotejos.

Probables alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Isco y Karim Benzema.

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergi Roberto, Javier Mascherano, Gerrard Piqué, Samuel Umtiti; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Iván Rakitic; Lionel Messi, Jordi Alba y Luis Suárez.

Cristiano Ronaldo le metió 3 goles al Bayern Munich en la Champions League. | Fuente: AFP
Barcelona no pudo meterle un gol a Juventus en 180 minutos de disputa en la Champions League. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?