Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Real Madrid venció al Osasuna y se aseguró el primer lugar de LaLiga

Real Madrid anotó tres goles por segunda fecha consecutiva en LaLiga. | Fuente: YouTube / Real Madrid Spain

El cuadro merengue sufrió pero consiguió la victoria por 3-1 de visita y llegará afinado para los octavos de la Champions League ante Napoli.

Real Madrid tuvo una dura prueba en su visita al Osasuna por la jornada 22 de LaLiga Santander. El cuadro merengue venció por 3-1 y se aseguró el primer lugar de la tabla, pues el Barcelona goleó por 6-0 y le había arrebatado dicho puesto durante algunos minutos.

El compromiso fue reñido durante los 93 minutos de juego. El Real Madrid adelantó el marcador con un gol de Cristiano Ronaldo a los 24'. El delantero portugués recibió un pase de Karim Benzema y definió cruzado a la derecha del portero Salvatore Sirigu. (Minutos después el mismo Benzemá cometió un blooper al fallar una ocasión de gol frente al arco).

El empate no demoró en llegar. Nueve minutos después, a los 33' del primer tiempo, el delantero Sergio León definió de gran manera luego de un pase de Juan Fuentes. Cuando quedó frente a la portería de Keylor Navas remató haciendo un 'sombrero'.

Los dirigidos por Zinedine Zidane atacaron con mayor intensidad en el segundo tiempo. El 2-1 llegó por parte de Isco. El volante aprovechó un rebote en el área y disparó al arco del Osasuna con la pierna derecha. Por último, la estocada final la hizo el otro mediocampista, Lucas Vázquez, quien aprovechó una asistencia de Marcelo (que pasó entre las piernas de Cristiano Ronaldo) y sombreó al guardameta Sirigu.

*****************************

Osasuna 1-2 Real Madrid 

Goles: RM. Cristiano Ronaldo (24'), Isco (62'), Lucas Vásquez (90'+1). OSA. Sergio León (33´). 

Estadio: El Sadar (Pamplona). 

Árbitro: Ignacio Iglesias.

Cayetano Bonnín sufrió una terrible lesión en la pierna derecha tras un choque contra Isco.
Cayetano Bonnín sufrió una terrible lesión en la pierna derecha tras un choque contra Isco. | Fuente: EFE
Cristiano Ronaldo marcó el 1-0 a los 24 minutos del partido.
Cristiano Ronaldo marcó el 1-0 a los 24 minutos del partido. | Fuente: EFE

Previa

El Sadar acogerá un partido de extremos: el primero contra el último de La Liga Santander, un líder con dos partidos aplazados que solo ha encajado una derrota en el campeonato, ante un colero que únicamente firmó un triunfo, pero que tiene en alerta a un Real Madrid que se juega el liderato.

Osasuna, a pesar de sus paupérrimos números en su regreso a Primera división, sueña con sorprender al Real Madrid en un partido en el que se estrenará césped y para el que se han agotado las entradas, aunque el lleno dependerá de la asistencia de los socios.

El partido será este sábado 11 de febrero desde las 2:45 pm (hora peruana) y será televisado por el canal Directv Sports (610).

¿Cómo llega el Real Madrid? El equipo de Zinedine Zidane retoma el pulso a la competición después de trece días sin poder disputar un partido, eliminado de la Copa del Rey y por la suspensión del encuentro de la pasada jornada de LaLiga por el temporal en Vigo que afectó a Balaídos. La buena noticia es la recuperación física de la plantilla antes de la vuelta de la Liga de Campeones con la eliminatoria dura frente al Nápoli y el regreso de jugadores que estaban lesionados como Dani Carvajal o el croata Luka Modric, que se sumarían a los que ya estaban listos para reaparecer la pasada semana, el brasileño Marcelo, el portugués Pepe y el colombiano James Rodríguez.

¿Y el Osasuna?  El conjunto pamplonés, colero de nuevo de LaLiga Santander tras perder en Anoeta, no ha ganado ningún partido en El Sadar, donde solo ha sumado 4 de los 33 puntos disputados. A pesar de cierta mejoría experimentada con la llegada de Petar Vasiljevic al banquillo navarro, no conoce la victoria con el técnico serbio en cinco partidos, debido principalmente a su incapacidad para cerrar la portería (solo la ha mantenido a cero en un partido liguero), con dos goles encajados por encuentro.

Probables alineaciones

Osasuna: Sirigu; Tano, Oier, Vujadinovic; Alex Berenguer, Fausto Tienza, Causic, De las Cuevas, Clerc; Sergio León, Oriol Riera.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo o Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kovacic; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: El Sadar.

EFE

Real Madrid tiene 2 encuentros pendientes ante Valencia y Celta de Vigo.

Real Madrid tiene 2 encuentros pendientes ante Valencia y Celta de Vigo.Fuente: Real Madrid

Osasuna ha marcado 23 goles en lo que va de la Liga Santander.

Osasuna ha marcado 23 goles en lo que va de la Liga Santander.Fuente: Osasuna


Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA