Jorge Sampaoli llegó al Perú en el año 2002 para dirigir al Juan Aurich. | Fuente: BeinSports

Cuando todavía no era técnico de Argentina, Jorge Sampaoli concedió una entrevista a Jorge Valdano para la televisión española. Si bien la conversación se dio en el mes de enero, el DT reveló cosas interesantes sobre su paso por el Perú, donde dirigió a Juan Aurich, Sport Boys entre otros equipos.

Precisamente, el técnico argentino recordó con mucho cariño al club rosado y contó como llegó a dirigir al equipo del Callao. "El presidente (del Juan Aurich) se va a los tres meses y yo también me tengo que ir. Era la única oportunidad que tenía y se había esfumado”, rememoró el 'Hombrecito'. En ese momento aparecieron sus ex dirigidos para alimentar su esperanza de seguir en el fútbol.

Los recuerda. "Los jugadores que yo había tenido: Kukin Flores, Abel Lobatón, Chiquito Flores me recomiendan en Sport Boys. Yo reemplazo a Ramón Mifflin y ahí se da una situación muy especial porque es un club  al que yo quiero mucho”, contó Jorge Sampaoli. "Fue una experiencia increíble", añadió.

Recordemos que la primera experiencia profesional de Sampaoli se dio en nuestro país, en Argentina tan solo había dirigido en clubes amateurs. Tras una experiencia amarga con Sporting Cristal, el DT inició su exitosa carrera en Ecuador, Chile y luego en el Sevilla de España. Ahora tiene la misión de clasificar a la 'Albiceleste' al Mundial Rusia 2018.

Tras dirigir al Sevilla de España, Jorge Sampaoli fue designado como DT de Argentina. | Fuente: Facebook: AFA - Selección Argentina
0 Comentarios
Valora la nota:Sampaoli y la entrevista donde recordó a 'Chiquito' Flores y Kukin Flores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?