Transferencia de jugadores, el negocio en el que Chile nos sacó ventaja

Se trata de transferencias del torneo local al fútbol del extranjero. Los clubes chilenos invirtieron en las divisiones menores y hoy logran grandes ganancias.

El fútbol chileno no sacó ventajas en varios aspectos. | Fuente: www.seleccionchilena.cl / Emol / Andina

Nos sacaron ventaja. El fútbol chileno se ha convertido en los últimos años en una fábrica que forma y luego exporta jugadores al exterior, logrando obtener réditos económicos considerables. Comparándolo con lo que pasa en el fútbol peruano, las diferencias son abismales.

Un solo ejemplo lo demuestra. La transferencia más cara de un jugador chileno al exterior fue la de Eduardo Vargas, quien dejó la Universidad de Chile para jugar en el Napoli por 14,7 millones de dólares. En el Perú, el fichaje mejor cotizado fue el traspaso de Yordy Reyna al Red Bull Salzburgo por 3,3 millones de dólares. El dinero fue a parar a las arcas de Alianza Lima.

En 2006 Matías Fernández fue fichado por el Villarreal de España, club que pagó cerca de 8 millones de dólares al Colo Colo por el pase del jugador. Del otro lado, el segundo jugador mejor transferido del torneo peruano al exterior fue Jefferson Farfán. El PSV de Holanda pagó casi 1,8 millones de dólares al club 'blanquiazul'.

Más ejemplos. A nivel de clubes, es la Universidad de Chile la institución que más dinero ingresó por venta de jugadores. Según el diario La Tercera, el club azul ganó más de 70 millones de dólares por transferencias en la última década. Lo sigue la Universidad Católica con ingresos por 25 millones dólares por el mismo motivo.

Nuestra realidad nos dice que, por ejemplo, Universitario no logró ingresar ganancias por la transferencia de Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco al Monarcas Morelia y Flamengo, respectivamente. Descuidos de la entonces administración temporal llevaron a la institución a este escenario adverso.

Este es cuadro elaborado por el diario La Tercera con las transferencias más caras del torneo chileno. | Fuente: www.latercera.com
0 Comentarios
Valora la nota:Transferencia de jugadores, el negocio en el que Chile nos sacó ventaja
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?