El conmovedor discurso de Tyson Gay en memoria de su hija fallecida

Las hija del velocista olímpico tenía 15 años y perdió la vida el último fin de semana durante un tiroteo en Estados Unidos.

Tyson Gay se inició en el atletismo compitiendo en la Universidad de Arkansas en 2004. | Fuente: YouTube

Miles de personas participaron en una vigilia de homenaje a la memoria de Trinidad, la hija de 15 años del velocista olímpico estadounidense Tyson Gay, fallecida el pasado fin de semana en un tiroteo.

Gay estuvo en la pista de atletismo de Lafayette High School de Lexington (Kentucky), donde él y su hija sobresalieron como atletas, y dio las gracias a las personas asistentes por la muestras de ayuda y apoyo tras la muerte de la niña. Shoshana Boyd, madre de la adolescente, también estuvo presente.

"Quiero que ustedes se amen, estén en paz y se protejan. Quiero que la gente esté segura y que comprendan que todos nosotros tenemos una vida. Todos nosotros tenemos un sueño, y cuando cercano tiene un sueño, es nuestro rol de hermanos y hermanas juntarse y protegernos los unos a los otros. Es lo que Trinity habría querido. La vida no es una broma. Como padres, nosotros debemos hacer todo lo que nos sea posible para criar bien a nuestros hijos. Y a veces las cosas llegan. No lo podemos controlar. Puedes mirar al cielo y preguntarle a Dios "¿Por qué?. Pero a veces no hay respuesta!", dijo el deportista.

Muchos asistentes llevaban prendas con los colores rosa y púrpura -favoritos de Trinidad Gay-, y algunos globos de esas mismas tonalidades que más tarde fueron lanzados al aire.

Los presentes llevaban polos de color rosado y lila, en honor al color favorito de Trinidad. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?