Real Madrid tiene mejor promedio de gol jugando de visita en La Liga

Al cuadro dirigido por Zinedine Zidane le restan dos partidos en el torneo español y ambos son en condición de visita, ante Celta de Vigo y Málaga.

Real Madrid goleó por 4-0 al Granada en su último partido de visitante. | Fuente: YouTube / LaLiga Santander

La Liga Santander de España está muy cerca de llegar a su fin y el suspenso se mantiene, pues Real Madrid y Barcelona tienen la misma cantidad de puntos (87) a falta de una jornada. El conjunto azulgrana cierra el torneo en su estadio, sin embargo los merengues deben jugar dos partidos de visita.

Uno de ellos es ante el Celta de Vigo, un partido pendiente que se jugará este miércoles en Balaídos. El segundo será frente a Málaga en La Rosaleda. En el papel, el equipo dirigido por Zinedine Zidane lo tiene más difícil que su clásico rival, pero una estadística lo acompaña.

Resulta que Real Madrid ha marcado más goles de visita que de local. En lo que va de La Liga jugó 19 partidos en el Santiago Bernabéu, de ellos ganó 14, empató 4 y perdió 1 (precisamente ante Barcelona), logrando un promedio de 2.5 goles por encuentro; de visita jugó 17 compromisos, de ellos ganó 13, empató 2 y perdió 2, logrando un promedio de 3.1 goles en cada encuentro.

Real Madrid también puede ganar la Champions League. Jugará la final ante Juventus en Cardiff. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GERARD JULIEN
Cristiano Ronaldo marcó 11 de los 52 goles del Real Madrid en condición de visita. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GERARD JULIEN
¿Qué opinas?