Barristas del Lille ingresaron al campo para agredir físicamente a sus jugadores

Luego del empate de local con el Montpellier, fanáticos del cuadro francés invadieron la cancha del Stade Pierre-Mauroy y atacaron a los futbolistas de su equipo.

Hace seis encuentros que el Lille no conoce la victoria. | Fuente: AFP

Hoy no fue un lindo día para el fútbol en Europa. Por un lado, en Inglaterra, queda en la retina de uno el ingreso de algunos hinchas del West Ham United a la cancha del London Stadium para encarar a los futbolistas y dueños de su equipo en la goleada sufrida por 3-0 a manos del Burnley, donde felizmente las cosas no fueron más allá de unos leves golpes que no terminaron en sangre derramada ni huesos fracturados. Sin embargo, la invasión de los fanáticos a los campos de juego no quedó ahí.

Y es que en Francia, al término del empate 1-1 entre el Lille y el Montpellier por la Ligue 1, un grupo de aficionados de la escuadra de les 'Dogues' ingresaron al gramado de juego solo para dañar a los futbolistas del cuadro por el que hinchan. A diferencia de lo sucedido en Londres, esto no fue solo con un par de individuos, sino con un sinnúmero de personas que fueron imposibles de controlar para la seguridad del estadio.

Los miembros de la plantilla dirigida por Christophe Galtier, más allá de recibir insultos y amenazas, fueron agredidos físicamente tanto por golpes como por objetos que fueron lanzados por los barristas presentes en el gramado de juego. La policía tuvo que hacer un esfuerzo extra para contener a todas las personas e, incluso, se vieron obligados a formaron un cordón afuera de los vestuarios para velar por la seguridad de los futbolistas.

En estos momentos, el Lille se ubica en el penúltimo lugar de la Primera División de Francia con 28 unidades, a solo una del #17 Toulouse que se encuentra fuera de la zona de descenso. Recordemos que a inicios de temporada tuvo al argentino Marcelo Bielsa como su director técnico, pero terminó siendo cesado por malos resultados.

Un grupo de barristas del Lille alzando su mano en son de protesta, rodeados por efectivos policiales y de seguridad. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Barristas del Lille ingresaron al campo para agredir físicamente a sus jugadores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?