Martín Demichelis entre lágrimas: "Perdí la fuerza en las piernas"

El zaguero central argentino del Málaga español anunció su retiro y contó las razones por las que no puede jugar más al fútbol.

Demichelis dio un discurso para anunciar su retiro en una conferencia de prensa. | Fuente: Málaga

Llegó a su fin. El veterano zaguero central argentino Martín Demichelis (36 años) anunció su retiro del fútbol profesional este lunes a través de una conferencia de prensa organizada por su club, el Málaga de España. El defensa sudamericano no soportó y dio su emotivo discurso entre lágrimas.

"Lo estoy haciendo público, no uso redes sociales y no tenía otra manera de transmitir mis sensaciones. (Quiero) contarles a todos ustedes que llegó el día, llegó el final, con mucha honradez, con mucho orgullo, con mucha honestidad primero con la profesión, segundo con el club, con mis compañeros, con el míster que supo darme un lugar", empezó diciendo.

"Lamentablemente por la ley de la vida perdí la fuerza de las piernas y perdí el poder de concentración, entonces me veo obligado a ser honesto y decir gracias al fútbol, a ustedes. A partir de ahora seré un hincha más y un fan de esta institución que me dio mucho, me dio dos hijas malagueñas", añadió.

Martín Demichelis jugó la mayor parte de su carrera en equipos extranjeros. Inició en River Plate el año 2000 y partió al Bayern Múnich de Alemania en 2003. Allí vistió la camiseta roja durante ocho temporadas para luego llegar al Málaga en 2010. También jugó en la Selección Argentina.

Uno de los momentos más emotivos del anuncio de Martín Demichelis. | Fuente: Málaga
Martín Demichelis nunca pudo ganar una copa con la Selección Argentina. | Fuente: Málaga
¿Qué opinas?