Bauza: "Ganaremos el Mundial contra Alemania con Messi levantando la copa"

El entrenador de la Selección de Argentina dio una reveladora entrevista en la que también confesó una conversación con Mauro Icardi.

Edgardo Bauza es técnico de la Selección Argentina desde agosto de 2016. | Fuente: Fox Sports | Fotógrafo: AFP

El director técnico de la Selección Argentina, Edgardo Bauza dio una reveladora entrevista al medio de su país La Nación en donde contó que se veía en la cima del fútbol mundial con el cuadro albiceleste. Pese a que su clasificación a Rusia 2018 no está asegurada el 'Patón' hasta mencionó al rival que vencería en la final.

"Vamos a salir campeones del mundo jugando la final con un equipo europeo, que puede ser Alemania y me imagino a Messi levantando la copa", dijo sabiendo la enorme responsabilidad que significa una frase así en Argentina, un país fanático del fútbol. Cabe resaltar que ese mismo partido se dio en la final del Mundial Brasil 2014 y el conjunto de Joachim Löw ganó 1-0 con gol de Mario Gotze.

Tras la sorprendente declaración le consultaron qué pasaría con su carrera después de tal hazaña. La respuesta también fue inesperada: "No lo sé. Cuando termine el Mundial no sé a qué me voy a dedicar. A nivel sudamericano jugué todo lo que había que jugar y lo gané. Y si gano el Mundial, ya no tendría ninguna cuenta pendiente", contó.

No convencen. Edgardo Bauza también habló sobre dos de los mejores delanteros argentinos en el fútbol mundial: Paulo Dybala (Juventus) y Mauro Icardi (Inter). Sobre la 'Joya' mencionó su falta de carácter con el grupo de seleccionados. "Dybala todavía no se siente importante; yo le doy manija todo el tiempo y en 2 o 3 años va a ser un jugador tremendo", expresó.

El punto polémico llegó cuando se refirió a Mauro Icardi, que en último partido del Inter de Italia marcó un triplete. "Icardi no es un jugador que se pueda enganchar en el juego colectivo; le aclaré que nadie tiene problemas con él en la selección". El atacante no es convocado -según rumores por temas extrafutbolísticos- a pesar a su gran capacidad goleadora.

Argentina goleó por 3-0 a Colombia en su último partido por Eliminatorias. | Fuente: Twitter / @Argentina
El 'Patón' Bauza dirigió a Christian Cueva en Sao Paulo antes de tomar el cargo de entrenador de la Selección Argentina. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Bauza: "Vamos a salir campeones del mundo contra Alemania"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?