Estados Unidos podría reclamar al TAS el gol fantasma de Panamá

Panamá avanzó de forma directa a Rusia 2018 con un gol fantasma y eso podría dar pie a un reclamo de EE.UU. en el Tribunal Arbitral del Deporte.

Panamá venció 2-1 a Costa Rica y con eso alcanzó el boleto directo a Rusia 2018.

Las Eliminatorias de la Concacaf no terminaron limpiamente porque un gol fantasma terminó dándole a Panamá la chance de vencer a Costa Rica por 2-1 y meterlo por primera vez a un Mundial. El equipo que sufrió con este grosero error arbitral fue Estados Unidos que perdió 2-1 con Trinidad y Tobago.

Walter López, árbitro del partido, validó este tanto que fue el 1-1 parcial cuando realmente el balón no había pasado la línea de gol. Estados Unidos tiene la posibilidad de reclamar en el TAS basado en el artículo 54 del estatuto de la Concacaf.

Este punto afirma que en caso de que "una decisión arbitral afecte directamente a las partes", el organismo está obligado a escuchar los reclamos, siempre y cuando se realicen en los próximos 21 días. Desde el sitio de la CBS explicaron que el reclamo es genuino, aunque se trate de un error humano.

Los antecedentes favorecen. La Federación de los Estados Unidos aún no se pronuncian sobre el reclamo, pero hay un antecedente que podría darle a Estados Unidos la chance de seguir con vida. El 6 de septiembre, la FIFA ordenó que el Senegal vs. Sudáfrica se vuelva a jugar por la mala actuación del árbitro. Joseph Odartei Lamptey, juez del encuentro, fue suspendido de por vida y el encuentro se volvería a disputar el 12 de noviembre.

En Concacaf clasificaron al Rusia 2018 México, Costa Rica y Panamá de manera directa, mientras que Honduras jugará el repechaje ante Australia.

Blas López intentó anotar, pero la pelota no pasó la línea de gol. | Fuente: AFP
Christian Pulisic intentó por todos los medios salvar a Estados Unidos, pero Trinidad y Tobago ganó 2-1. | Fuente: AFP
Las lágrimas de Christian Pulisic tras la eliminación de Estados Unidos. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:EE.UU. podría reclamar al TAS el gol fantasma de Panamá
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?