PSV Eindhoven ganó la liga holandesa después de golear 3-0 al Ajax

Tras sacarle 10 puntos de diferencia al escolta Ajax, el conjunto dirigido por Phillip Cocu logró consagrarse como campeón del torneo a 3 fechas del final.
PSV Eindhoven ganó su única Champions League en 1988. | Fuente: AFP

PSV Eindhoven volvió a ganar el título de la liga holandesa después de dos años tras derrotar 3-0 al Ajax de Ámsterdam en condición de local por la fecha 31 del torneo. Con tantos de Gastón Pereiro, Luuk de Jong y Steven Bergwijn, la escuadra rojiblanca pudo obtener el triunfo que le permitiera consagrarse como los ganadores del campeonato.

Coincidentemente, pudo golear al equipo que representaba la principal amenaza para quitarle la cima de la liga, el Ajax. El plantel de Erik Ten Hag estaba al acecho de la punta de la Eredivisie con el fin de robarle el título al PSV, pero un mal partido como lo fue este en el Philips Stadion tiró abajo todas sus chances de poder hacerlo.

La última ocasión en la que el PSV tuvo la oportunidad de ganar la Eredivisie fue en el año 2016, cuando el mismo Phillip Cocu estaba en la dirección técnica. Ante el título de Feyenoord la última temporada, el cuadro de Eindhoven no pudo lograr el tetracampeonato aunque sumó su vigésimoprimera liga holandesa ganada.

Asimismo, pudieron hacerse dueños del trofeo del certamen con tres de los máximos goleadores de este: el mexicano Hirving Lozano con 15, el mediocampista Marco Van Ginkel con 14 y el delantero Luuk de Jong. Además de celebrar como los campeones de este torneo, también aseguraron su participación en la Champions League de la próxima temporada.

Phillip Cocu obtuvo su quinto título como entrenador con esta Eredivisie. | Fuente: AFP
0 Comentarios
¿Qué opinas?