Se cumplen 10 años del golazo 'maradoniano' de Lionel Messi al Getafe

La noche del 18 de abril del 2007, 'La Pulga' le regaló al mundo el mejor gol de su vida ante Getafe.

Revive el golazo de Lionel Messi al Getafe. | Fuente: Video: Youtube / Foto: AFP

Un día como hoy (18 abril) hace 10 años, Lionel Messi convirtió al Getafe un golazo inolvidable en la goleada del Barcelona por 5 a 2 en el Camp Nou por la semifinal de ida de la Copa del Rey. Aquel día 'La Pulga' jugó con la camiseta número 19 y tenía 19 años, edad con la que empezó conquistar el mundo con sus goles.

El gol. Minuto 28 del primer tiempo, Barcelona ganaba por 1-0 al Getafe. Lionel Messi se encuentra en la mitad de la cancha y recibe un pase del capitán Xavi Hernández. El argentino se ubica pegado a la banda derecha, le hace un túnel a Nacho y despacha a Paredes con la potencia única que solo él puede ejercer. Engancha al medio y elude a Alexis que se barrió para desviar el balón. En el área, ni Belenguer ni el portero Luis García pudieron detenerlo y definió con derecha para pasar el balón por encima de Cortés y marcar el gol de su vida y el segundo para el cuadro azulgrana.

Aquella jugada fue comparada con el gol que le marcó Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de Mexico 86, donde los argentinos derrotaron 2-1 a los ingleses y llegaron a la final para conquistar ante Alemania Federal el campeonato.  

"La jugada fue algo parecida a la de Diego por cómo se dio. La importancia no fue la misma", explicó Messi después del partido. Messi se demoró 12 segundos en recorrer la distancia entre su propio cambio y el arco rival y superó seis rivales en 55 metros. Dato histórico de aquel gol que quedará guardado en la retina del mundo fútbolístico. 


Mira aquí el gol de Diego Maradona a Inglaterra. | Fuente: Youtube
Lionel Messi marcó el gol 19 en su carrera con el Barcelona. Hoy lleva 498. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?