Revive el golazo de Lionel Messi al Getafe. | Fuente: Video: Youtube / Foto: AFP

Un día como hoy (18 abril) hace 10 años, Lionel Messi convirtió al Getafe un golazo inolvidable en la goleada del Barcelona por 5 a 2 en el Camp Nou por la semifinal de ida de la Copa del Rey. Aquel día 'La Pulga' jugó con la camiseta número 19 y tenía 19 años, edad con la que empezó conquistar el mundo con sus goles.

El gol. Minuto 28 del primer tiempo, Barcelona ganaba por 1-0 al Getafe. Lionel Messi se encuentra en la mitad de la cancha y recibe un pase del capitán Xavi Hernández. El argentino se ubica pegado a la banda derecha, le hace un túnel a Nacho y despacha a Paredes con la potencia única que solo él puede ejercer. Engancha al medio y elude a Alexis que se barrió para desviar el balón. En el área, ni Belenguer ni el portero Luis García pudieron detenerlo y definió con derecha para pasar el balón por encima de Cortés y marcar el gol de su vida y el segundo para el cuadro azulgrana.

Aquella jugada fue comparada con el gol que le marcó Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de Mexico 86, donde los argentinos derrotaron 2-1 a los ingleses y llegaron a la final para conquistar ante Alemania Federal el campeonato.  

"La jugada fue algo parecida a la de Diego por cómo se dio. La importancia no fue la misma", explicó Messi después del partido. Messi se demoró 12 segundos en recorrer la distancia entre su propio cambio y el arco rival y superó seis rivales en 55 metros. Dato histórico de aquel gol que quedará guardado en la retina del mundo fútbolístico. 


Mira aquí el gol de Diego Maradona a Inglaterra. | Fuente: Youtube
Lionel Messi marcó el gol 19 en su carrera con el Barcelona. Hoy lleva 498. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Se cumplen 10 años del golazo 'maradoniano' de Messi al Getafe
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?