Xabi Alonso debutó en Real Sociedad de España el año 1999. | Fuente: AFP

El talentoso volante español Xabi Alonso (35 años) confesó este domingo a través de una entrevista que pudo ir al Barcelona en lugar del Real Madrid, club en donde es un gran referente. El mediocampista contó que fue el técnico Pep Guardiola quien lo quiso en el fantástico equipo que tuvo al mando del club azulgrana.

"Fue un verano en el que el Liverpool me quería vender, y se produjo una conversación entre Rafa Benítez y Pep Guardiola. Pep me lo contó ya en Alemania. Le dijo a Rafa que yo le gustaba mucho y que le encajaba muy bien en su forma de jugar", empezó diciendo el futbolista del Bayern Munich al diario El País.

"Pero había empezado Busquets en el primer equipo y tenía unas hechuras estupendas. Así que Pep apostó por él, y no se equivocó. Les salió un jugadorazo", añadió para dar a conocer la historia que pudo hacer un giro en su carrera. El exjugador de la Real Sociedad anunció su retiro para el fin de la temporada.

Xabi Alonso pasó del Real Madrid al Bayern Munich en agosto de 2014. | Fuente: AFP
Alonso intenta pasar a las semifinales de la Champions League con el Bayern, pero debe vencer de visita al Real Madrid tras perder en la ida. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Xabi Alonso confesó que pudo ir a Barça antes que al Madrid
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?