Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

YouTube: 5 charlas en el entretiempo que cambiaron la historia de un partido

Las charlas que hicieron historia
Las charlas que hicieron historia | Fuente: RPP

A propósito de la arenga de Jürgen Klopp a sus jugadores en Liverpool, aquí te presentamos otros casos similares que sirvieron para cambiar el resultado de un partido.

El mundo del fútbol se quedó impactado cuando el Liverpool, de manera agónica, logró voltearle el partido al Borussia Dortmund (4-3) y lograr la clasificación a las semifinales de la Europa League.

Después de este milagroso resultado, los jugadores ‘Reds’ dijeron a la prensa que fue la arenga que les dio Klopp en el entretiempo, la que les permitió salir con otra actitud a jugar el complemento.

Así como este episodio también han ocurrido otros similares en el mundo del balompié. Arengas en el mediotiempo que terminaron cambiando el curso de un encuentro.

1. Obdulio Varela - Uruguay vs. Brasil por la final del Mundial 1950

Obdulio Varela, capitán del seleccionado uruguayo, reunió a todos sus compañeros en el vestuario cuando el marcador estaba 0-0.

Una vez juntos, el histórico capitán dijo lo siguiente: “No piensen en toda esa gente, ni en el ruido, no miran para arriba. El partido se juega abajo..¡Los de afuera son de palo!”, dijo el ‘Negro’.

En la segunda mitad llegaron los goles de Juan Schiaffino (66’) y Alcides Ghiggia (79’) para Uruguay, que logró así su segundo Mundial.

2. Alex Ferguson - Manchesyer United vs. Bayern Munich por la final de la Champions League 1999

En aquella oportunidad los ‘Diablos Rojos’ perdían la final 1-0 ante el Bayern Munich. Se habían dado 3 minutos más de tiempo compensatorio y todo parecía perdido para los ingleses.

Sin embargo,  aparecieron los goles de Teddy Sheringham (90 + 1’) y Ole Gunnar Solskjær (90 + 3’) para lograr una de las remontadas que más se recuerdan en el mundo del fútbol.

Andy Cole, delantero del United que fue titular en aquel encuentro, reveló lo que les dijo un calmado y sereno Alex Ferguson para lograr la hazaña.

“Nos dijo que era la final de la Champions League, que tal vez nunca íbamos a tener otra oportunidad y que teníamos que asegurarnos que habíamos dado todo en el campo”, dijo Cole.

3. Rafa Benítez - Liverpool vs. Milan por la final de la Champions League 2005

Todo parecía perdido para el Liverpool en aquella final. Antes de que culmine la primera parte, Milan se puso en ventaja con los goles de Paolo Maldini (1’), y Hernán Crespo (39’ y 44’). Sin embargo, lo mejor llegaría en el segundo tiempo.

Algunas versiones señalan que el cántico de los hinchas del Liverpool en el estadio se podía escuchar hasta en los camarines, mientras que otros apuntan al gran discurso que el DT de los ‘Reds’, Rafa Benítez, les dijo a sus jugadores en el entretiempo.

“No bajen la cabeza. Todos los que vuelvan al campo ahora tiene que tener la cabeza alta. Somos el Liverpool, jugamos para el Liverpool. No lo olviden. Tienen que mantener la cabeza alta por los aficionados. Tienen que hacerlo por ellos. No se podrán llamar jugadores del Liverpool si bajan la cabeza. Si creamos algunas oportunidades tenemos la posibilidad de darle vuelta a esto. Crean que pueden hacerlo y lo haremos. Dense la oportunidad de ser héroes”, fue el mensaje de Benítez.

En el complemento llegaron los goles de Steven Gerrard (54’), Vladimir Smicer (56’) y Xabi Alonso (60’) para empatar el partido y decidir la final en los penales, donde Liverpool se impuso por 3-2.

4. Josep Guardiola - Bayern Munich vs. Juventus por los octavos de final de la Champions League 205-2016

Josep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, apeló a una singular motivación para que sus dirigidos le dieran vuelta al 2-0 en contra que sufrían ante la Juventus al finalizar el primer tiempo

“Dijo que nos iba a cortar las pelotas”, explicó el delantero ‘Bávaro’ Thomas Müller al final del encuentro.

Así, Bayern Munich logró empatar en los 90’ y en el tiempo extra convirtió dos tantos más para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Jürgen Klopp - Liverpool vs. Borussia Dortmund por los cuartos de final de la Europa League 2015-2016

Liverpool protagonizó en el Estadio Anfield Road una de las remontadas más recordas y emocionantes en la historia del fútbol.

El cuadro inglés perdía 3-1 en el segundo tiempo y estaba obligado a hacer 3 goles más para poder clasificar, algo que logró completar en el minuto 91’ con un tanto de cabeza Lovren (91’).

Finalizado el encuentro, el delantero Divock Origi reveló lo que les dijo Klopp en el vestuario.

“El técnico estaba muy tranquilo. Calmado. Nos dijo que teníamos que hacer lo posible para hacer que fuera una noche especial que pudiéramos contar a nuestros hijos y nietos”, contó el futbolista belga.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA