Alberto Beingolea: Los clubes no se venden y pueden salir de su deuda

El congresista justificó la aprobación de la norma de los clubes al indicar que la protección se terminaba con la presencia de la Junta de Acreedores.

El congresista Alberto Beingolea se refirió sobre la ley de los clubes que se aprobó anoche, jueves, en el Congreso de la República y lo resumió en dos puntos: “Los clubes no se venden y que tienen una opción para pagar sus deudas”.

Como se recuerda, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Cienciano y Melgar se habían allanado al proceso concursal de Indecopi con el objetivo de solucionar sus problemas financieros.

Para resumir lo que se ha aprobado, es que los clubes no se venden y que tienen una opción para salir de su deuda, porque esos montos son pagables (…)”, dijo Beingolea a ‘Ampliación de Noticia’ de RPP Noticias.

Además, Beingolea justificó la aprobación de la norma al indicar: “Con esa Junta de Acreedores no se liquidaba a los clubes, pero terminaba la protección de la ley. Al día siguiente estos clubes estaban de nuevo sin protección cara a cara con los antiguos dirigentes frente a la Sunat y allí no había quién pueda solucionar el problema”.

El parlamentario manifestó que la ley aprobada anoche tiene la misión de: “Se reúne la Junta de Acreedores y la Administración Temporal tiene la obligación de presentar un plan de reestructuración, y el primero tiene la opción de acertar o no que según todas las voces apuntan a no ser una sociedad anónimas sino a ser una alternativas para el club”.

Finalmente, Beingolea precisó que la Sunat, principal acreedor de los clubes, venderá sus acreencias, porque “esa es la idea” e indicó que es la Junta de Acreedores los que determinan si se convierten en sociedades anónimas.

Valora la nota:Beingolea: Los clubes no se venden y pueden salir de su deuda
¡Excelente!
Valoración Total
5/5