Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alianza Lima ganó a Cristal con gol de Ibáñez y llega motivado al clásico

Marcos Re
Marcos Re

El encuentro sirvió para decirle adiós a la estrella blanquiazul Yordy Reyna, quien en los próximos días se unirá a su nuevo club, el Red Bull Salzburgo de Austria.

¡Qué clásico se nos viene! Primero Universitario ganó en Chiclayo y ahora Alianza Lima. El cuadro blanquiazul, pese a tener muchas bajas y no contar desde el arranque con su estrella Yordy Reyna,  terminó derrotando a Sporting Cristal con un solitario gol de Walter Ibáñez.

Hablando de Reyna, este encuentro sirvió para decirle adiós, pues en los próximos días se unirá a su nuevo club, el Red Bull Salzburgo de Austria.

En la primera parte, los dirigidos por Wilmar Valencia fueron los que más intentaron, siempre por el sector derecho que tuvo a Wilmer Aguirre como su principal arma. Al parecer al cuadro cervecero le costó apostar por el joven Luiz Da Silva, de 16 años, quien no terminaría ni los primeros 45 minutos. Se decía que abandonó la cancha por una lesión.

Para el complemento, el encuentro no tendría pausa y los ataques serían constantes, esto gracias a que los dos equipos sumaron pesos pesados en sus ofensivas: Rengifo entró en Cristal y Reyna en Alianza Lima.

El único gol del duelo llegaría a los 70 minutos y por intermedio de la pelota parada. Ibáñez aprovecharía un tiro libre de Albarracín y rompería la resistencia del arquero Diego Penny, quien no tuvo reacción y solo seguiría el balón con los ojos.

La derrota dejó un sabor amargo a Sporting Cristal, que ahora es cuarto con 33 puntos. Un panorama diferente se vive en Alianza Lima, que ahora es tercero pero con igual puntaje (34) que el segundo mejor ubicado, Real Garcilaso.

En la próxima fecha, a jugarse este fin de semana, Alianza y Universitario protagonizarán un clásico "picante" en el Estadio Monumental, cuyo principal objetivo es quedarse con el primer lugar de la tabla. sin lugar a dudas, el clásico promete.

Ficha Técnica:

1-Alianza Lima: Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Serrano; Uribe (Quinteros), Albarracín, Cartagena, Bazán; Aguirre, Mostto (Reyna). DT: Wilmar Valencia.

Amarrilla: Aguirre y Cartagena.

0-Sporting Cristal: Penny; Ayr, Calcaterra, Revoredo; Cazulo, Da Silva (Sheput), Valverde, Lobatón (Rengifo), Ortiz (Eduardo Uribe); Ross, Ávila. DT: Roberto Mosquera.

Amarrilla: Ortiz y Calcaterra.

Roja: Cazulo (doble amarrilla).

Árbitro: Fredy Arellanos.

Escenario: Estadio Nacional.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA