Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Argentina vs. Bélgica: Albicelestes ganan 1-0 y están en semifinales

AFP
AFP

La selección de Sabella consiguió su pase a semifinales en un difícil partido donde venció 1-0 a Bélgica en un partido donde los sudamericanos volvieron a sufrir más de la cuenta.

Siguen en carrera. Los argentinos sufrieron más de la cuenta para vencer a Bélgica y colocarse en semifinales de un Mundial luego de 24 años en un partido donde fue superior sin convencer del todo ante un cuadro europeo que no le presentó mayor resistencia. No convence pero gana, es efectivo y soporta a sus rivales. Ahora deberá esperar por Holanda o Costa Rica.

Argentina encontró en el primer tiempo un gol rápido que logró acomodarlo y jugar con el marcardor a favor según lo que quería. Lo cierto es que desde los primeros minutos, el equipo sudamericano se volcó en campo de Bélgica con un Di María y un Higuaín que se mostraban constantemente. 

Así es como a los 8 minutos tras un error cerca del medio campo de los belgas, Argentina inició la ofensiva y tras un pase milimétrico en diagonal al centro del área, el Pipita Higuaín de bolea consiguió anotar el primero con un disparo rasante al palo derecho del portero Courtois. Con este gol, el resto del primer tiempo tuvo a Argentina más tranquilo y Bélgica intentando pero sin ideas, con un Hazarddesaparecido y un Origi intentandolo como podía.

Para el segundo tiempo, un Bélgica más ofensivo intentó ir sobre campo argentino pero ni siquiera el ingreso de Lukaku en el equipo europeo pudo mejorar el rendimiento ofensivo. En líneas generales, las dudas que había presentado el equipo argentino en defensa fueron despejadas y los de Sabellacumplieron un partido correcto. 

Pasaron apuros sobre el final los sudamericanos porque un gol de Bélgica era letal, sin embargo lograron sostener el resultado pese a no tener ni a Di María, ni a Higuaín y Lavezzi en el banco de suplentes, los principales referentes del equipo argentino en ataque. Al final el tiempo no le alcanzó aBélgica y la Argentina se quedó con un triunfo que lo pone en la semifinal del campeonato del Mundo y empiezan a soñar con el título en la tierra del eterno rival.

LA PREVIA

La selección de Argentina tiene la posibilidad de por fin dejar la maldición de quedarse casi siempre en cuartos de final para poder avanzar a semifinales del Mundial Brasil 2014.

En los últimos dos mundiales, Argentina quedó afuera justamente en cuartos al perder las dos veces con Alemania en esa instancia. Al no tener ya a ese rival, los gauchos esperan estar dentro de los cuatro mejores del mundo.

Lionel Messi ha sido trascendental para que la ‘Albiceleste’ pueda llegar hasta aquí, ya que hasta el momento no ha demostrado en conjunto gran nivel, como los hinchas esperaban.

Por su parte, Bélgica, al tener una de las mejores camadas de su historia, desea pasar a semifinales de la mano de Eden Hazard, Marouane Fellaini y Kevin De Bruyne, quien marcó un gol en el triunfo ante Estados Unidos, que dio al ‘Diablo Rojo’ la clasificación a cuartos.

Podrás vivir esta partidazo con la transmisión de RPP Noticias desde el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

El árbitro del cotejo es el italiano Nicola Rizzoli.

Ficha técnica:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichellis, Ezequiel Garay y José María Basanta; Ezequiel Lavezzi (Rodrigo Palacio, m.70), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María (Enzo Pérez, m.32); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Fernando Gago, m.80).

Seleccionador: Alejandro Sabella.

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Axel Witsel, Marouane Fellaini; Kevin De Bruyne, Eden Hazard (Nacer Chadli, m.74); Divock Origi (Romelu Lukaku, m.59), Kevin Mirallas (Dires Mertens, m.59)

Seleccionador: Marc Wilmots.

Gol: 1-0, m.8: Higuaín.

Árbitro: El italiano Nicola Rizzoli amonestó a Hazard, Alderweireld y Biglia

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA