Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Brasil vs. Colombia: La ´Canarinha´ venció 2-1 y enfrentará a Alemania

Neymar y compañía se instalaron entre los cuatro mejores del torneo, pero tendrán un duro rival en los germanos. El sueño del hexacampeonato sigue en pie.

Brasil sigue firme rumbo al hexacampeonato luego de eliminar a Colombia en los cuartos de final del Mundial. La ‘Canarinha’, con goles de sus zagueros Thiago Silva y David Luiz, venció 2-1 al equipo cafetero y ahora enfrentará a Alemania en semifinales con el objetivo de alcanzar la final añorada en Río de Janeiro.

Colombia, el equipo que había mostrado el mejor fútbol del torneo, se desinfló ante la escuadra anfitriona. James Rodríguez intentó crear fútbol, pero no encontró apoyo en Cuadrado ni con el retorno de Ibarbo. Y fue así que Brasil golpeó rápido.

A los siete minutos, Thiago Silva aprovechó la distracción de Sánchez para añadir el balón en el arco de Ospina a la salida de un tiro de esquina. De ahí en adelante se esperaba una reacción colombiana pero no la hubo. Brasil le cerró los espacios, mejoró en defensa con Fernandinho y Maicon, y supo controlar la velocidad colombiana en la primera etapa.

Para el segundo tiempo, Colombia buscó mejorar con el ingreso de Ramos por Ibarbo. La figura de James Rodríguez mejoró, pero la zaga brasileña hacía el gasto. A los 66 minutos, un gol de Yepes fue anulado por una posición adelantada de Guarín y eso le costó a Colombia. Esa jugada quedará para la polémica.

Tres minutos después, David Luiz hizo soñar a un país entero. Un golazo de tiro libre del ex back central del Chelsea levantó a todo el Castelao en Fortaleza y puso el 2-0. Ese fue el golpe más duro para el equipo de Pekerman que a partir de ahí comenzó a jugar.

Bacca ingresó por Gutiérrez y Colombia fue al todo o nada. A diez minutos del final, un pase de James Rodríguez encontró al goleador del Sevilla solo ante Julio César. El delantero fue trabado en el área. El penal le sirvió a James Rodríguez para sellar su participación como goleador del Mundial.

Los últimos minutos fueron de suspenso con una selección Colombia yendo con todo por el empate y una escuadra brasileña que se hizo sólida en defensa. Brasil sacó el partido adelante y ahora tendrá un duro rival en su sueño rumbo al ‘hexa’.

La previa...

La selección de Brasil espera resarcirse del juego no convincente que ha mostrado hasta el momento en un durísimo choque por cuartos de final del Mundial 2014.

Colombia será el rival a vencer, un equipo que a comparación justamente de Brasil, sí ha realizado buenos partidos con grandes actuaciones tanto individuales como colectivas.

El conjunto de Luiz Felipe Scolari tiene primero que dejar los nervios y la presión que se pudo observar mayoritariamente previo a los penales ante Chile, en donde varios jugadores se echaron a llorar.

Luego de eso, tendrán que mejorar su juego los mediocampistas y sobre todo quien juegue como centrodelantero, ya que Fred y Jo se han mostrado poco acertados a la hora de definir, poco movedizos y algo lentos.

Por su parte, Colombia, que para muchos es el mejor equipo del Mundial, llega fuerte a este encuentro, con todas sus líneas funcionando de la mejor manera y con un James Rodríguez inspiradísimo.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA