Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Brasil vs. Holanda: ´Scratch´ volvió a ser humillado; cayó 3-0 ante la ´Orange´

AFP
AFP

La selección brasileña dejó un gran sinsabor en su despedida de su Mundial al perder por goleada ante la ´Naranja Mecánica´

Golpe de despedida al anfitrión. Una Holanda pragmática y veloz en el contraataque venció este sábado por 0-3 a Brasil, removió la profunda llaga que el 1-7 ante Alemania abrió en el "pentacampeón" y se quedó con el tercer lugar del Mundial disputado en el "país del fútbol".

Holanda obtuvo así, con un lugar en el podio del Mundial que el técnico Louis Van Gaal casi despreciaba y que para el capitán de la vapuleada selección de Brasil, Thiago Silva, era una cuestión "de honor", una apuesta que el fútbol más laureado del planeta también ha perdido en su propia casa.

Aunque no fue tan profundo, el naufragio brasileño comenzó más temprano que en el escandaloso 1-7 de Alemania en semifinales.

Robin Van Persie, en el minuto 3, de penalti cometido por Thiago Silva sobre Arjen Robben, adelantó al conjunto de Louis Van Gaal, y Daley Blind, catorce minutos después, amplió la ventaja.

Georginio Wijnaldum, en el minuto 91+, logró el tercer gol de los de Louis van Gaal, que en el minuto 93 dio entrada en el terreno de juego al tercer portero de su plantilla, Michel Vorm, el único que no había disputado minuto alguno en el Mundial. 

- Ficha técnica:

Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Luiz Gustavo (m.46 Luiz Gustavo), Paulinho (m. 56 Hernanes), Ramires (m.72 Hulk); Oscar, Willian; y Jô. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Holanda: Jasper Cillessen (m.91 Michael Vorm); Dirk Kuyt, Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Daley Blind (m.69 Daryl Janmaat); Georginio Wijnaldum, Jordy Clasie (m.90 Joel Veltman), Jonathan De Guzman; Arjen Robben y Robin Van Persie. Seleccionador: Louis Van Gaal.

La Previa:

Brasil está en la obligación de ganar la medalla de bronce para salvar en algo el ´papelón´ que hizo ante Alemania en las semifinales del Mundial 2014.

En Brasil están más enfocados en la salida de Luiz Felipe Scolarie incluso la prensa del país de la samba ataca duramente al joven seleccionado que recibió un 7-1 ante los germanos, en lo que ya es denominado como el ´Mineirazo´.

Con la aparición de Jô en lugar del criticado Fred, Brasil buscará el bronce ante la afición del Estadio Nacional de Brasilia.

Holanda también llega mal anímicamente, más que nada por la pobre actuación del meta Jasper Cillisen en la tanda de penales ante Argentina, justamente ahí parten las dudas del estratega Louis Van Gaal.

El DT de la ´Naranja Mecánica´ no sabe si apostar por Cillisen o darle la confianza a Tim Krul, este último héroe del equipo en la tanda de penales ante Costa Rica por cuartos de final.

Holanda volvió a decepcionar y Arjen Robben se quedó con las ganas de acabar la sequía de títulos mundiales de los ´Tulipanes´, que tienen una marca de tres finales perdidas a lo largo de su historia.

El compromiso se jugará el sábado 12 de julio en el Estadio Nacional de Brasilia desde las 3:00 pm (hora peruana) y RPP Noticias llevará una transmisión en exclusiva a todo el Perú desde su plataforma de radio.

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA