Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Copa América Centenario: 5 momentos memorables del torneo

Repasa aquí con nosotros 5 momentos importantes de la Copa América Centenario.
Repasa aquí con nosotros 5 momentos importantes de la Copa América Centenario. | Fuente: AFP/EFE

Además de golazos y emocionantes partidos, la Copa América Centenario USA 2016 nos dejó momentos memorables. Aquí los repasamos.

Tras veinticuatro días de competición, 32 partidos disputados y más de 2.900 minutos de fútbol, la Copa América Centenario USA 2016 llegó a su fin teniendo a Chile como campeón tras vencer en la tanda de penales (4-2) a Argentina.

Además de golazos y emocionantes partidos, el torneo desarrollado en Estados Unidos nos dejó momentos memorables que vale la pena descartar ahora, con la cabeza más fría tras una final vibrante entre Chile y Argentina, que dejó a un Messi desconsolado y anunciando su retiro de la Albiceleste:

Una mano borró a Brasil rápidamente

En el último partido del Grupo B, jugado el 12 de junio en el Gillette Stadium, Perú derrotó a Brasil con un polémico gol de Raúl Ruidíaz. Todo el 'Scratch' reclamó una mano, sin embargo el árbitro uruguayo Andrés Cunha terminó validándolo. El triunfo permitió a la Bicolor avanzar como primero del grupo a cuartos de final, donde sería eliminada del torneo al caer en la tanda de penales 4-2 ante Colombia.

Ya en Lima, 'La Pulga' Raúl Ruidíaz reconoció que metió el gol a Brasil con la mano. La eliminación rápida de Brasil dejó un herido: Dunga, quien fue echado por la Confederación Brasileña de Fútbol. Tite fue elegido como su reemplazante.

Raúl Ruidíaz reconoció en Lima que había metido el gol con la mano. | Fuente: DirecTV

Máxima goleada para México

Con cuatro anotaciones de Eduardo Vargas, dos de Edson Puch y una de Alexis Sánchez, Chile le dio la máxima goleada en un partido oficial a México. Fue un 18 de junio en la etapa de cuartos de final, donde la Tricolor llegaba como primera del Grupo D.

Esta goleada superó el 0-6 ante Alemania en la Copa Mundial de Argentina 1978, así como el 0-4 frente a Brasil en los Cuartos de Final de la Copa América de Perú 2004.

Peró ahí no queda la cosa. También, fue la mayor goleada para un representativo de México jugando en Estados Unidos, superando el 0-5 ante Brasil en el Coliseo de Los Ángeles en 1992.

México fue arrollado 7-0 por Chile con una gran actuación de Eduardo Vargas, quien anotó cuatro tantos. Edson Puch, con doblete, y Alexis Sánchez completaron la goleada. | Fuente: DirecTV

El descanso más largo

La fuerte tormenta que cayó sobre el estadio Soldier Field durante la semifinal Colombia-Chile (0-2), un 22 de junio. obligó a parar el juego durante dos horas y cuarto, y a desalojar las gradas en medio de una espectacular tromba de agua. Chicago estaba ese día en alerta por la llegada de un tornado.

 

Partido entre Chile y Colombia se vio interrumpido por una tormenta. | Fuente: DirecTv

Chile se proclama bicampeón

Chile revalidó su título de Copa América al derrotar a Argentina en los penaltis (4-2), en un partido duro, intenso y con poco fútbol, casi calcado a la final del año pasado y en el que ambos equipos tuvieron una expulsión en la primera mitad.

Francisco Silva anotó el gol decisivo en la tanda de penaltis y dio a la Roja la segunda Copa América de su historia, la segunda seguida, todo un hito que supone una recompensa para la que es, probablemente, la mejor generación de futbolistas de este país.

Chile volvió a subirse a lo más alto del podio en un torneo internacional. | Fuente: América TV

Adiós Argentina

Lionel Messi anunció su adiós a la Selección Argentina tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile en los penales (4-2). Con él, la Albiceleste cayó en los partidos decisivos de las Copas América 2007 y 2015. Acarició la gloria en la final del Mundial 2014, pero tampoco pudo llevarse el trofeo (Alemania campeonó en la prórroga). 

Los únicos títulos que la 'Pulga' ha logrado con Argentina son los del Mundial Sub'20 de Holanda 2005 y la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 con el equipo Sub'23.

Messi y la mala noticia para todos sus hinchas. | Fuente: AFP
Leo Messi lloró desconsoladamente tras perder una nueva final con Argentina. | Fuente: América TV


Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA