*

Trafico Waze

Más Fútbol

Cristal pierde en penales ante Paranaense y es eliminado de Copa Libertadores

El cuadro celeste cayó contra el Atlético Paranaense en la definición de penales, tras perder 2-1 en tiempo reglamentario.

AFP

Tenía todo para regresar con la clasificación. Sin embargo, en el ocaso del tiempo reglamentario y también a través de la ronda de penales, Sporting Cristal dejó escapar en forma increíble su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El cuadro celeste necesitaba un empate para seguir con vida en la cita continental, resultado que conseguía hasta el minuto final porque Irven Ávila igualó a los 63 minutos un partido que comenzó ganando Atlético Paranaense con tanto de Manoel a los 62".

No obstante, los dirigidos por el argentino Daniel Ahmed no supieron manejar el resultado a favor, y por ello, el referí del compromiso cobró un penal a favor de los brasileños que hizo efectivo Ederson.

Por tal motivo, ambos equipos se fueron a la tanda de penales donde Cristal también dejó escapar la inmejorable opción de salir triunfador.

Diego Penny tapó hasta dos remates. Empero, los errores de Delgado, Calcaterra y Aquino terminaron por sepultar las ilusiones del equipo peruano que se fue con las manos vacías del coloso Vila Capanema de Curitiba al sucumbir 5-4 la serie de penales.

Con este resultado, el "Furacao" pasará al Grupo 1 de la Copa, donde están Universitario de Deportes, Vélez Sarsfield (Argentina) y The Strongest (Bolivia).

Ficha técnica:

Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton (m.80, Nathan), Manoel, Cleberson, Natanael; Deivid, Paulinho Dias (m.70, Mosquito), Zezinho, Douglas Coutinho; Marcelo y Ederson.

Sporting Cristal: Diego Penny; Marcos Delgado, Marcos Ortiz, Alexis Cossio; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Adán Balbín, Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún (m.55, Maximiliano Núñez); Leandro Leguizamón (m.36, Pedro Aquino) e Irven Ávila (m.71, Luís Advíncula).

 

 

 

¿Qué opinas?