Cristiano Ronaldo ya tiene fecha para declarar ante el Juzgado por fraude

El delantero del Real Madrid está implicado en fraudes fiscales a la Hacienda Pública por una cifra que supera los 14 millones de euros.

Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en 2009 y habría estado implicado en fraudes desde 2010. | Fuente: AFP | Fotógrafo: YURI CORTEZ

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) citó a declarar como investigado al futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el próximo 31 de julio por la denuncia presentada por la Fiscalía en la que le acusa de defraudar 14,7 millones de euros, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria" y le imputa cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude de 14,7 millones.

Se da la circunstancia de que se trata del mismo juzgado en el que comparecerá el próximo 27 de junio el agente de futbolistas Jorge Mendes, que representa no solo a Cristiano Ronaldo, sino también a otros cuatro futbolistas investigados por posibles delitos fiscales y al entrenador Jose Mourinho, que este martes se ha unido a esta lista de acusados por el Ministerio Fiscal.

Según la Fiscalía, Mourinho habría cometido dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012, cuando entrenaba al Real Madrid. La cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012). (EFE).

'CR7' estaría considerando dejar el Real Madrid y España, según fuentes de la BBC. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PATRICIA DE MELO MOREIRA
Cristiano se encuentra jugando la Copa Confederaciones Rusia 2017 con la Selección de Portugal. | Fuente: AFP | Fotógrafo: YURI CORTEZ
0 Comentarios
Valora la nota:Cristiano ya tiene fecha para declarar ante el Juzgado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?