Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estos son los números de Scolari con Brasil tras la debacle del Mundial

EFE
EFE

Felipao ha renunciado y su decisión no ha causado la más mínima sorpresa en Brasil y se va con un saldo terrible. Aquí los números del exentrenador del "Scratch".

Luiz Felipe Scolari dejó hoy el cargo de seleccionador de Brasil en una posición diametralmente opuesta a su primera etapa con el equipo nacional, cuando, en 2002, ganó el quinto título mundial, y ahora es ampliamente señalado como culpable por la derrota por 7-1 contra Alemania.

El triunfo en Corea del Sur y Japón 2002 le brindó a Scolari una reputación prolongada en su país, suficiente para posicionarse catorce años después como el único entrenador con respaldo suficiente como para asumir el reto de dirigir a Brasil en su propia casa.

La goleada histórica contra Alemania, la mayor que Brasil ha encajado desde la fundación de su federación nacional de fútbol hace 99 años y once meses, dilapidó todo ese crédito de un plumazo.

Pero en realidad, el paso de Scolari del panteón de los campeones al ostracismo no ha sido automático y en sus últimas experiencias ha sufrido tropiezos, resultados que no dejaron contentos a todos y fracasos sonados.

LA INTERMITENCIA DE SCOLARI

Debido a su éxito con Brasil en 2002, Scolari fue invitado a dirigir a Portugal y obtuvo unos resultados notables, pero agridulces. Alcanzó la final de la Eurocopa 2004 en Lisboa, pero la perdió contra Grecia, y después llevó a la selección lusa a las semifinales del Mundial de Alemania 2006 y a los cuartos de la Eurocopa 2008.

En el Chelsea inglés no tuvo un buen año en la temporada 2008-2009 y fue despedido sin lograr ni un título, antes de irse dos años a un país con poca tradición futbolística como Uzbekistán, donde ganó la liga con el Bunyodkor.

Su regreso a Brasil fue más amargo, pues pasó de ganar la Copa de Brasil con el Palmeiras a llevar al equipo, el más laureado del país, prácticamente a la segunda división en la misma temporada, aunque se desvinculó del club semanas antes de que se materializara el descenso.

BRASIL Y LA NUEVA ILUSIÓN

Con ese currículo, Scolari regresó a la selección brasileña en diciembre de 2012 en sustitución de Mano Menezes como garantía del título mundial en casa.

Su victoria en la Copa Confederaciones, con un juego notable de la selección brasileña, acalló las voces críticas que cuestionaban el atraso de las tácticas del entrenador de 65 años con respecto a las que se ven en el fútbol europeo.

Pero el mal Mundial de Brasil, que tuvo como colofón la histórica derrota contra Alemania, fue una losa para la reputación del técnico, que ha perdido todos sus apoyos entre la prensa, los aficionados y los dirigentes del fútbol del país.

Algunos medios no han olvidado los exabruptos y ahora han hurgado en la herida abierta que siempre quedará en su currículo, de haber sido responsable de la mayor y más dolorosa derrota de la historia de Brasil. 

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA