FIFA descarta gol de Ibrahimovic en elección de mejor tanto del 2012

Organismo rector del fútbol comunicó que el espectacular tanto del delantero sueco fue horas después de cerrar elección de 10 finalistas. Podría ser nominado en el 2013.

El espectacular gol de chalaca de Zlatan Ibrahimovic con la selección sueca en el triunfo 4-2 ante Inglaterra no será incluido en la lista al Premio Puskas a la mejor anotación de 2012, según informó la FIFA, que agregó que este tanto podría ser incluido entre los mejores del próximo año.

La FIFA anunció apenas horas antes los 10 finalistas para el Premio Puskas, cuya votación por internet comenzó antes del partido. "Tomando en cuenta que ya se emitieron votos para el premio de este año, el comité de selección del Premio Puskas no puede, en este momento, agregar un candidato", comunicó la FIFA.

El organismo rector del futbol mundial agregó que el gol de Ibrahimovic puede ser candidato para el galardón de 2013.

“El comité de selección puede ser nombrado para decidir si incluirá el gol de Zlatan Ibrahimovic como una nominación especial para el 2013”, concluyó la FIFA. 

El delantero sueco hizo los cuatro goles en el triunfo de Suecia por 4-2 en Estocolmo, pero fue el cuarto tanto el que se robó los titulares en todo el mundo.

A poco de finalizar el partido, Joe Hart despejó con la cabeza el balón fuera del área, el rechazo fue aprovechado por Zlatan, quien midió el salto y remató una chalaca a 30 metros del pórtico.

 

 

¿Qué opinas?