Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Gennaro Gattuso anunció su adiós del Milan

Veterano volante italiano se despidió del cuadro rossonero luego de trece años de permanencia. Alessandro Nesta y el ´Pipo´ Inzaghi también se van.

 

El centrocampista italiano Gennaro Gattuso anunció hoy su adiós al Milan, con lo que pasa a engrosar la lista de "campeones" que se despedirán del "calcio" a final de temporada, entre los que figuran sus compañeros de equipo Filippo Inzaghi y Alessandro Nesta.

El que fuera uno de los jugadores que se alzó con la Copa del Mundo en Alemania 2006 con la "azzurra" ha decidido no renovar su contrato con el Milan, que concluye en junio de este año.

Gattuso se reunió hoy con el consejero delegado del club milanés, Adriano Galliani, y tras el encuentro señaló que ha llegado el momento de hacerse a un lado y dejar espacio a otros jugadores.

En declaraciones recogidas por los medios italianos, destacó, sin embargo, que su adiós es un "hasta luego" ya que, por el momento, ha decidido "estar un año fuera" y después se verá, al tiempo que emplazó a la rueda de prensa que ofrecerá mañana para dar a conocer más detalles sobre su futuro.

Gattuso es el último de una importante lista de futbolistas italianos que a final de la presente Liga, ya decidida a favor del Juventus, se despiden del "calcio" italiano.

Entre ellos, figuran dos de sus hasta ahora compañeros Alessandro Nesta y Filippo Inzaghi, quien hoy se despidió de los aficionados "rossoneri" con una carta publicada en la página web del club.

En la misiva, "Superpippo" dio las gracias al Milan y las gracias al fútbol, al tiempo que recordó algunos de los triunfos logrados vistiendo la camiseta "Rossonera" como las Ligas de Campeones conquistadas en Manchester, en 2003, y en Atenas, en 2007.

Inzaghi renovó el año pasado su contrato con el Milan hasta el 30 de junio de 2012, tras una temporada difícil para él, debido a la lesión que sufrió en noviembre de 2010 en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y que le impidió disputar el grueso de la segunda vuelta de la campaña.

El delantero ha vestido la camiseta "Rossonera" desde 2001 y antes militó en el Juventus, el Atalanta, el Parma y el Piacenza, y entre sus marcas figura la de haber logrado 70 goles en competiciones europeas, una cifra que le sitúa en lo alto de la clasificación junto al exmadridista Raúl González.

Nesta, de 36 años, anunció su adiós el jueves tras una década en club "rossonero", con el que ha conseguido ganar, entre otras, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

EFE

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA