Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Juventus derrotó 3-1 al Napoli y se aferra al liderato de la liga italiana

AFP
AFP

Juventus doblegó 3 a 1 Napoli gracias a los goles del chileno Vidal, el uruguayo Cáceres y el francés Pogba y con ello mantiene la punta de la Serie A.

El líder de la Serie A, el Juventus de Turín, derrotó este domingo al Napoli de Rafa Benítez (1-3) con goles de Vidal, Cáceres y Pogba, un resultado con el que una semana más escapa del Roma y se aferra al liderato de la competición.

El Juventus y el Nápoles han vuelto a verse las caras tres semanas después de que el segundo derrotara al primero en Doha (Catar) y se alzara con la Supercopa de Italia.

Los de esta decimoctava jornada de "calcio" eran tres puntos fundamentales para que el líder continuara una semana más en la cima y para que los del técnico español asaltaran el tercer puesto de la Liga, ocupado por un Lazio que hoy empató en su derbi contra el Roma (2-2).

El encuentro, en un explosivo San Paolo que exhibió un luminoso en recuerdo de las víctimas de la revista francesa "Charlie Hebdo", arrancó con dos equipos prudentes.

La primera ocasión la tuvo el conjunto local, cuando en el minuto 18 el central canadiense Jonathan de Guzman se quedó cara a cara con Buffon, lanzando finalmente la pelota al cielo.

Sin embargo, el primer gol llegó diez minutos después, cuando un balón perdido por Fernando Llorente y Carlos Tévez acabó en los pies del francés Paul Pogba, que remató a puerta cruzando la línea napolitana.

Pasado el ecuador del encuentro se asistió a un periodo mucho más ofensivo.

Fue entonces cuando el defensa uruguayo Miguel Angel Britos logró la igualada para el Nápoles, con un remate tras un saque de esquina que el guardameta juventino no pudo detener.

Pero el empate duró poco, exactamente cinco minutos, hasta que su compatriota Martín Cáceres devolvió la ventaja a la "Vecchia Signora" al enfilar un tiro de falta de Pirlo.

Los últimos momentos del encuentro fueron de gran dificultad para el conjunto napolitano, que nada pudo hacer para alcanzar al rival, a pesar de los cambios de Benítez que sacó a Callejón y a Gargano para meter a Gabbiadini y al colombiano Duván Zapata, que jugó los últimos diez minutos.

Allegri, por su parte, cambió a Llorente por Álvaro Morata y a Cáceres por Ogbona.

Sin embargo, el partido aún no había concluido sino que fue el chileno Arturo Vidal el encargado de sentenciar la cita con un gol en los seis minutos adicionales aplicados por el árbitro y gracias a una asistencia de Morata.

Con este resultado, el Juventus continuará liderando el "calcio" una jornada más pero, de nuevo, con la sombra del Roma persiguiéndole tan solo tres puntos por debajo. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA