Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

La ´U´ cayó ante Vasco da Gama y quedó fuera de la Copa Sudamericana

Se corrió, luchó, pero no bastó. El cuadro peruano cayó ante Vasco y quedó fuera del torneo regional. Brasileños vencieron 5-2 a cremas.

Vasco da Gama nos despertó de un sueño del cual ningún peruano quería despertar. Ganó 5-2 a Universitario en Río de Janeiro y lo eliminó de la Copa Sudamericana.

La escuadra brasileña necesitaba ganar para avanzar en el torneo regional, es por ello que recurrió a todos los recursos que tenía a disposición. Uno de ellos fue mojar la cancha, para hacerla más pesada y dificultar el juego del equipo peruano.

El primer tiempo fue, sin lugar a dudas, del Vasco, que conseguiría abrir el marcador gracias a un penal, luego de que Rabanal (‘U") trabara dentro de su área a Juninho Pernambucano. Souza se encargaría, a los 23 minutos, de convertir el penal en gol.

Tras esta anotación, muchos pensaban que se venía una avalancha de goles por parte del equipo brasileño, sin embargo no fue así. Ruidíaz aparecería para “tapar la boca” a todos con un golazo a los 31 minutos, tras un gran pase de Flores.

La primera parte terminaría con una pequeña gresca que causaría la expulsión de Gonzales, por parte de la ‘U’, y Souza, por Vasco. Tan confusa fue la bronca, que ambos jugadores recién se darían cuenta que fueron expulsados en la segunda parte, cuando se proponían iniciar el juego.

SEGUNDO TIEMPO DE INFARTO

La segunda parte iniciaría de buena forma para los cremas. Y es que Rabanal, con un fuerte disparo fuera del área a los 46, anotaría el 2-1 a favor de la ‘U’. Sin embargo, la alegría les duraría poco a los peruanos pues Eltón anotó a los 48 con un fuerte cabezazo el 2-2 para Vasco.

A partir de ese momento, los nervios comenzarían a traicionar a los dirigidos por José ‘Chemo’ del Solar. Primero Llontop, a los 57 minutos, dejaría escapar un balón infantilmente, tras un disparo de Dedé, quien decretó de esta forma el 3-2 para el cuadro local.

El segundo error lo cometería Rabanal, quien se dejó llevar por un impulso y golpeó en la cara a un rival. Esto hizo que el árbitro le mostrara la roja a los 61 minutos, sin dudarlo.

Con 9 hombres, a la escuadra peruana no le quedó más que apelar a su “garra” que lo caracteriza, aquella que la historia dice que nunca falla en momentos como estos. Así lo hizo, sin embargo no fue suficiente.

Dedé, a los los 72, y Alecsandro, a los 82, nos despertarían de un sueño del cual ningún peruano quería despertar. Lo peor de todo, es que ambos goles fueron por errores garrafales de la defensa merengue. Algo que en todo el torneo nunca mostró.

El 5-4 del Vasco en la tabla general le dio el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al Arsenal argentino o a la ‘U’ de Chile.

FICHA TÉCNICA:

Vasco da Gama: Prass; Diego Rosa, Dedé, Renato Silva, Fágner (Alan); Nilton, Felipe Bastos, Juninho Pernambucano, Diego de Souza; Eder Luis (Alecsandro), Elton. DT: Cristovao Borges.

Amarrillas: Dedé, Nilton, Eder Luis, Pernambucano y Bernando.

Roja: Souza.

Universitario: Llontop; Mendoza, Galliquio (Duarte), Galván, Rabanal; R Torres, Gonzales, Vitti, Flores (Morel); Ruidíaz y Fano (Ampuero). DT José del Solar.

Amarrillas: Llontop, Flores, Fano y Morel.

Roja: Gonzales y Rabanal.

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR).

Estadio: Sao Januario, Río de Januario.

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA