Los Juegos Deportivos y Florales Escolares se inauguraron en el Nacional

En la cita estuvo el seleccionador peruano Sergio Markarián, quien deseó suerte al millón y medio de escolares peruanos que participarán en la edición 2013.

Un millón y medio de escolares peruanos participan en la edición 2013 de los Juegos Deportivos y Florales Escolares Nacionales, que se inauguraron este miércoles en el Estadio Nacional.

Esta actividad, cuya inauguración se inició a las 12:00 horas y contó con la presencia de grandes personalidades deportivas y gubernamentales, se realiza en el marco del programa Deporte y Arte para Crecer (Departe), que impulsa el Ministerio de Educación.

Al igual que en el 2012, esta competencia deportiva y artística contribuye a la formación integral en la escuela peruana y el derecho de los estudiantes a tener una vida y un cuerpo sano.

Estos juegos se inician dentro de la misma escuela para luego dar paso a la etapa distrital, provincial, regional, macrorregional y nacional.

La versión 2013 de estos juegos ha introducido nuevas disciplinas como ciclismo, judo y deporte adaptado, en el caso de los Juegos Deportivos; así como baile hip hop, grafiti, robótica, habilidades de búsqueda de información y animaciones con scratch, en el caso de los Juegos Florales.

En la inauguración de estos juegos participaron la ministra de Educación, Patricia Salas; acompañada por el ministro de Cultura, Luis Peirano, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza. El seleccionador de fútbol Sergio Markarián también se hizo presente en la actividad.

¿Qué opinas?