Manchester United derrotó a Fulham y es líder indiscutible en la Premier

Con gol de Rooney, los "Diablos Rojos" se impusieron 1-0 al Fulham y sacaron 10 puntos de ventaja sobre su perseguidos, el Manchester City.

Un gol del delantero inglés Wayne Rooney a diez minutos para el final solventó para el Manchester United un duelo en el que un Fulham sólido y ordenado había sabido resistir hasta entonces la presión del líder de la liga inglesa (0-1).

La victoria de los "diablos rojos", la novena fuera de casa esta temporada en la Premier, les deja al frente de la tabla con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, que mañana recibe al Liverpool en el Etihad Stadium.

El United llevó el timón del partido durante toda la primera parte, con Rooney y el holandés Robin Van Persie encendidos y dispuestos a complicarle la vida al guardameta local, el australiano Mark Schwarzer.

Poco antes del descanso, el encuentro se suspendió por un incidente poso usual: la iluminación artificial del Craven Cottage se apagó súbitamente cuando Van Persie se disponía a sacar un córner.

Tras unos minutos de dudas, el árbitro Kevin Friend decidió enviar al vestuario a los jugadores, en el mismo momento en el que las luces del estadio comenzaban a encenderse, un proceso que tardó más de cinco minutos en completarse.

Con el juego ya reanudado, los "diablos rojos" comenzaron a acusar ciertos nervios al ver cómo el empate a cero seguía inamovible. Ferguson dio entrada en el minuto 65 al mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que se sumó a Rooney y Van Persie en el ataque.

A diez minutos para el final, Rooney apareció para sellar la trabajada victoria de los de Ferguson. El inglés recibió un balón en la zona de tres cuartos, cambió el ritmo y entró en carrera en el área del Fulham para definir el marcador con un tiro suave.

EFE

Valora la nota:Manchester United se consolida en la cima de la Premier
¡Excelente!
Valoración Total
5/5