Peñarol goleó pero no le alcanzó para avanzar en la Copa Libertadores

El "Manya" cumplió y anotó los tres goles que necesitaba para soñar con la clasificación, pero quedó eliminado por el empate entre Vélez y Emelec.

Peñarol uruguayo goleó al Deportes Iquique chileno por 3-0 pero no pudo lograr la hazaña de clasificarse para los octavos de final, después de que Vélez Sarsfield y Emelec empataran sin goles en la última jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, resultado que dejó a los ecuatorianos segundos de grupo tras los argentinos.

El "Manya" cumplió su parte y anotó, con mucho sufrimiento, los tres goles que necesitaba para soñar con la clasificación gracias a Marcelo Zalayeta, en los minutos 38 y 74, y Matías Aguirregaray, en el 75, pero el resultado fue inútil para sus intereses dado el empate 0-0 obtenido por el Emelec en Buenos Aires, que garantizaba a éstos el segundo puesto del grupo.

Así, el Vélez Sarsfield culminó primero de la clasificación con trece unidades, seguido por el Emelec con diez y Peñarol, tercero, con nueve. Los chilenos del Deportes Iquique quedaron últimos con tan solo tres unidades.

Ficha técnica:

3.Peñarol: Enrique Bologna; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdéz, Nicolás Raguso; Sebastián Cristóforo (m.60, Antonio Pacheco), Marcel Novick, Jorge Zambrana, Sebastián Gallegos (m.66, Carlos Núñez); Marcelo Zalayeta (m.78, Ignacio Nicolini) y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Jorge Da Silva.

0.Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Rodrigo Brito, Juan Fernández, Nicolás Ortíz, Víctor Sarabia (m.85, Misael Dávila); Fernando Manríquez, Rodrigo Gaete (m.81, Álvaro Delgado), Rodrigo Díaz, Sebastián Ereros (m.60, Leonardo Monje) y Cristian Bogado. Entrenador: Jaime Vera.

Goles: 1-0, m.38: Marcelo Zalayeta. 2-0, m.74: Marcelo Zalayeta. 3-0, m.76: Matías Aguirregaray.

Árbitro: El paraguayo Julio Quintana amonestó a Ortíz, León, Gaete, Naranjo y Saravia.

EFE

Valora la nota:Peñarol goleó pero no avanzó en la Copa Libertadores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5