*

Trafico Waze

Más Fútbol

Perú venció 1-0 a México por la Copa América 2011

Con gol de Paolo Guerrero, el cuadro nacional superó 1-0 a México en su segundo partido por el Grupo C de la Copa América. La ´bicolor´ sumó cuatro puntos en la tabla y está cerca de acceder a los cuartos de final.

La selección peruana derrotó este viernes por 1-0 a México en cotejo válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América. 

En la primera mitad, fue el equipo peruano el que intentó llegar al área rival con mayor profundidad. Sin embargo, se encontró al frente con un elenco mexicano bastante ordenado, con solidez defensiva y solidario en el despliegue. 

La ‘bicolor’ tuvo en Juan Vargas a su hombre más insistente, siempre recostado por la banda izquierda, pero muy solo al momento de querer llegar con peligro al campo rival.

México, por su parte, neutralizó a Paolo Guerrero y así hizo que Perú pierda peso ofensivo. Con un Vargas bloqueado por la izquierda, y un Advíncula enredado por derecha, al ‘Tri’ se le hizo más fácil acomodarse en la cancha. 

Ya en el segundo tiempo, el cuadro de Sergio Markarián se mostró más incisivo y poco a poco fue tomando el protagonismo del juego. A los 58’, Juan Vargas estrelló un remate en el palo de la portería azteca, en la que fue la situación más clara en el primer cuarto de hora. 

A los 72’, nuevamente el palo le negó a Vargas el grito de gol, ya que su disparo de tiro libre pegó en el vértice izquierdo de la meta azteca.

Paolo Guerrero también tuvo su oportunidad de gol a los 79’, cuando el golero Michel le desvió de manera espectacular un fuerte remate de cabeza, previo pase de Michael Guevara. 

A falta de ocho minutos para el final del encuentro, llegó el ansiado gol. Tras una pelotera en el área, y luego de un pase mordido de Guevara, el ‘Depredador’ Guerrero se encontró el balón frente al golero Luis Michel y de suave toque infló las redes mexicanas.  

Con este resultado, Perú sumó cuatro puntos en la tabla de posiciones del Grupo C y comparte con Chile la primera casilla. El próximo martes, en Mendoza, ambos equipos se enfrentarán por el primer lugar.

Alineaciones:

Perú: Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Cruzado (Guevara), Lobatón (Ballón), Vargas, Advíncula (Yotún); Guerrero. DT. Sergio Markarián. 

México: Michel; Aguilar (Pacheco), Araujo; López, Mier; Reyes, Chávez, Aquino, García, Dos Santos, Márquez. DT. Luis Tena. 

Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina) 

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

 

¿Qué opinas?