Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Facebook: Premier League presentó el logo que lucirá la próxima temporada

La Premier League presenta el logo que lucirá a partir de la próxima campaña.
La Premier League presenta el logo que lucirá a partir de la próxima campaña. | Fuente: Spherasports.com

La liga inglesa busca afirmarse como marca independiente, tal y como lo hacen la NBA, la NFL o la NHL estadounidense.

La Premier League, máxima categoría del fútbol inglés, ha presentado este martes el "atrevido y dinámico" logo que lucirá a partir de la próxima temporada.

El nuevo diseño, que carece de patrocinador, muestra la cabeza alzada del icónico león, que ha formado parte del logo desde su lanzamiento en 1992, mirando hacia la derecha, con una corona y con la mención 'Premier League' o 'PL'.

A final de la campaña 2015/2016 expira el contrato con el banco británico Barclays, quien ha sido el patrocinador principal de la liga inglesa desde hace 12 años.

Barclays decidió por no renovar su contrato de patrocinio, valorado en 40 millones de libras anuales (51,2 millones de euros).

El banco ha estado asociado como la Premier League desde comienzos de la temporada 2001/2002, cuando empezó a ser conocida como 'Barclaycard Premiership', antes de convertirse en 2004 en la 'Barclays Premier League'.

Entre 1993 y 2001 la casa cervecera Carling fue la auspiciadora principal de la máxima categoría del balompié inglés.

Con nuevos patrocinadores

A partir de la temporada 2015/2016, la Premier League contará con siete patrocinadores principales en lugar de solo uno. A día de hoy solo se conocen dos: la firma de ropa deportiva Nike y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos EA Sports. El resto se darán a conocer en los próximos meses.

"Trabajando junto a la agencia DesignStudio y Robin Brand Consultants, la Liga ha creado una identidad dinámica y atrevida que incluye una imagen más moderna del icónico león, un símbolo que es parte de la herencia de la competición", informó la Premier League este martes mediante un comunicado.

La liga inglesa, que a partir de la próxima temporada contará con un contrato de derechos de televisión valorado en 5.100 millones de libras (6.900 millones de euros) para los siguientes tres años -en la actualidad está en 3.000 millones de libras (4.300 millones de euros)-, busca con esta decisión afirmarse como marca independiente, tal y como lo hacen la NBA, la NFL o la NHL estadounidense.

"Estamos encantados con el resultado: es una nueva identidad mucho más moderna y flexible. Estamos deseando compartir en los próximos meses más detalles de nuestro nuevo posicionamiento", aseguró Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.

"A partir de la próxima temporada hemos querido no tener patrocinador en el nombre de la liga, por lo que la competición será conocida solo como Premier League, una decisión que nos da la oportunidad de ver cómo queremos presentarnos como organización y competición", añadió Masters. EFE

From next season, the Premier League is going to look a little bit different...

Posted by Premier League on martes, 9 de febrero de 2016


Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA