Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Prensa española elogia clasificación de selección a la final

"Se repite la historia y Cesc marcó el penalti decisivo que le da a España el pase a la final de la Eurocopa" mencionan los diarios.

La prensa española celebró con elogios el triunfo en la tanda de penaltis (4-2) de la selección española en una de las semifinales de la Eurocopa ante la de Portugal, en un encuentro que terminó en el tiempo reglamentario y la posterior prórroga con empate sin goles.

El deportivo "Marca" en su edición digital aseguró que el conjunto dirigido por Vicente Del Bosque "tiene estrella" y "se mete en su tercera final consecutiva de un gran torneo".

El rotativo resumió el encuentro así: "Otro decisivo penalti de Cesc en la tanda nos mete en la final de Kiev, después de un partido tenso en el que Portugal estuvo más cerca de su objetivo y en una prórroga en la que los de Del Bosque pudieron sentenciar".

"As", también en su versión digital, gritó un sonoro "a la final" entre exclamaciones en su portada y añadió: "la selección española se mete en la gran final tras un intenso partido frente a Portugal que se tuvo que resolver en los penaltis al terminar 0-0.

Tras detallar los lanzadores de un equipo y otro destacó que Cristiano no llegó a tirar en la tanda de penaltis, pues no tuvo opción de lanzar, ya que España, mediante Cesc había logrado ya el 4-2 definitivo.

"Sport", de Barcelona, tituló: "España a la final" y resaltó que "el fallo de Bruno Alves dejó a Cesc, como contra Italia en la Eurocopa 2008, toda la responsabilidad y no falló. España estará en la final de Kiev para defender su corona".

"Mundo Deportivo", también de Barcelona, tituló en su portada de la edición digital: "¡España, a la final!".

Para al igual que su colega catalán destacar el hecho de que con Cesc se repitió la historia como en la Eurocopa de 2008, disputada en Austria y Suiza.

"Se repite la historia y Cesc marcó el penalti decisivo que le da a España el pase a la final de la Eurocopa. España fue superior a Portugal pero no lo supo plasmarla con goles", comentó el rotativo.

"El País" destacó en su portada el hecho de que es la "tercera final seguida para España" y resumió lo sucedido así: "los penaltis deciden la semifinal contra Portugal. Cesc anota la pena máxima decisiva y Ramos mete la suya "a lo panenka". Xabi Alonso falla para España, y Bruno Alves y Moutinho, para los lusos. La selección sufrió mucho durante los primeros noventa minutos y disfrutó de varias ocasiones en la prórroga".

"España jugará la final", tituló en su portada "El Mundo" en su versión digital para añadir que "la selección derrota a Portugal en la tanda de penaltis, con un inmortal lanzamiento de "cuchara" de Ramos. Los hombres de Del Bosque fueron claramente superiores en la prórroga. En el tiempo reglamentario hubo igualdad".

"El Periódico" concluyó que hubo "Penaltis para la gloria" y resaltó que "el azulgrana Cesc marca el último lanzamiento y clasifica a España para la final".

Este diario recogió una frase del mediocampista del FC Barcelona en la que éste indicó: "Tenía un presentimiento, quería tirar el quinto. Es increíble". El enviado especial de "El Periódico" escribió que el azulgrana pedía a la pelota "no me falles" al marcar el penalti que llevó a España a la final.

Para "La Vanguardia.com", "Cesc vence al miedo, otra vez" y en el texto que acompañó a este titular la publicación escribió que "el centrocampista azulgrana volvió a ser decisivo anotando el penalti definitivo ante Portugal, como ante Italia en 2008. España se clasifica para su tercera final consecutiva".

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA