Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Real Madrid 5-1 Basilea: Merengues golean en su debut en la Champions

El vigente campeón inició con éxito el camino a la ´undécima´. CR7, Benzema, Bale y James anotaron.

Real Madrid derrotó 5-1 a Basilea por el primer partido del grupo B de la UEFA Champions League en el estadio Santiago Bernabéu.

Los primeros minutos la escuadra local tuvo mucha posesión de balón en campo visitante; sin embargo, el equipo suizo se encontraba bien parado en su última línea, incluso apelaba a los contragolpes.

Pero transcurría el minuto 13, y James Rodríguez en una espectacular asistencia de taco, habilitó al defensor Nacho y éste patea la pelota que choca finalmente en el jugador Suchý, siendo la primera anotación del partido.

A los 29", el croata Luka Modric metió un pase por elevación para Gareth Bale quien "sombreó" la pelota al arquero visitante, aumentando el marcador.

Las personas que llegaron al Santiago Bernabéu ni terminaban de celebrar y al minuto siguiente, otra vez Modric habilitó a Bale quien cede el balón a Cristiano Ronaldo y anotó el tercer gol para la escuadra "merengue".

Luego Rodríguez marcó el cuarto gol en el minuto 36 con el borde interno del pie derecho, tras un rebote del arquero Vaclík.

Un minuto más tarde, descontó Basilea a través de Derlis Gonzáles, quien remató cruzado al palo más lejano de Iker Casillas y colocó el primero para los suizos.

En el segundo tiempo, CR7 tuvo tres opciones de pelota detenida para aumentar el marcador para el cuadro español. Empero, no tuvo mucha puntería al momento de patear el esférico.

Pero en el minuto 79, y tras una serie de pases consecutivos, el francés, Benzema, anotó el quinto y definitivo gol del partido.

La Previa...

¡Es el verdadero monarca de la Champions! Real Madrid, cuadro que tiene 10 títulos de Champions League, comenzará el camino a la undécima corona ante el complicado Basilea de Suiza, equipo que en su momento tuvo al mítico peruano Teófilo ´Nene´ Cubillas.

Con un presente muy movido y un mar de críticas, el cuadro de Carlo Ancelotti buscará apagar todas las dudas con una victoria categórica en el Santiago Bernabéu, esto ante un rival que en el papel no tiene con qué hacerle daño al conjunto madridista.

Real Madrid tiene una herida que aún genera bronca en la afición ´Merengue´ que fue caer en la Liga española ante Real Sociedad y Atlético Madrid, una irregularidad que viene dándole dolores de cabeza al denominado cuadro ´galáctico´.

Con las lesiones de Dani Carvajal y Sami Khedira, Ancelotti solo piensa en la inclusión de titular de Marcelo, esto con la titularidad fija de James Rodríguez y Toni Kroos, flamantes refuerzos de la temporada.

Por otro lado, Basilea llega mucho más rodado físicamente porque en Suiza ya se llevan jugadas ocho fechas del campeonato local, sin embargo el once del portugués Paulo Sousa llega golpeado tras caer 3-1 ante el Grasshoppers, cediéndole la punta al Zúrich FC.

El encuentro agarra algo de morbo con la vuelta del argentino Walter Samuel, zaguero central del Basilea, que en su momento defendió las sedas del conjunto ´Merengue´.

Basilea cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la Champions League, 50 millones de euros, y hasta ahora no sabe lo que es ganar en España. En siete visitas solo logró dos empates y hace 43 años que no se enfrenta al Real Madrid.

El partido se jugará el martes 16 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu desde la 1:45 pm (hora peruana) y el árbitro será el esloveno Damir Skomina.

Probables alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Bale, Kroos, Modric, James; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Basilea: Vaclik; Callá, Schar, Samuel, Safari; Fei, Xhaka, Zuffi; Streller, Giovanni Sio y Gashi.

 

 

 

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA