Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

River Plate es campeón de la Copa Libertadores al golear a Tigres

Con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori, el equipo millonario vuelve a alzar la Copa Libertadores tras 19 años.

River Plate es el nuevo campeón de la Copa Libertadores al superar por 3-0 al Tigres mexicano en Buenos Aires, Argentina. Los goles fueron anotados por Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.

Luego de tres años de regresar a la Primera División de Argentina y sacar de esta Copa Libertadores a su archirrival Boca Juniors, River Plate vive una fiesta de la mano de Marcelo Gallardo, quien como jugador lo ganó en 1996.

Diecinueve años después de conquistar su segundo título y en la quinta final a la que llegaba, el conjunto Millonario ha celebrado el segundo título regional, ya que con Marcelo Gallardo en el banquillo se alzó en diciembre pasado con la Copa Sudamericana.

Tigres resistió apenas 44 minutos al River pues el gol del argentino Alario, de 22 años, rompió el equilibrio a los 45.

El partido de ida de la final terminó hace ocho días sin goles en territorio mexicano. River Plate alzó su primera Copa Libertadores en 1986 y la segunda en 1996. 

EFE

 

[PREVIA]

Los empates entre River Plate de Argentina y Tigres de México se tendrán que quebrar obligatoriamente el miércoles en el Estadio Monumental de Nuñez desde las 8:00 pm (hora peruana) en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América, que los 'millonarios' intentan recuperar y los felinos ganarla por primera vez.

Los argentinos parecen haber logrado ligera ventaja tras la igualdad 0-0 en el partido de ida en el Estadio Universitario de Monterrey.

River sufre cuatro bajas. Perdió al defensa Gabriel Mercado (expulsado en la ida) y a dos uruguayos por lesiones. Uno es el goleador, Rodrigo Mora, y otro Tabaré Viudez. El defensa Emanuel Mammana se resintió en un entrenamiento. Incluso se queda afuera el DT Gallardo, expulsado en Monterrey.

En Tigres, José Rivas reemplaza al defensa Hugo Ayala. Pero se recuperó de un golpe el goleador francésAndré-Pierre Gignac (ex Olympique de Marsella). Librará un duelo personal contra los centrales Jonatan Maidana Ramiro Funes Mori.

Si se imponen los de la banda roja, festejarán un título que se les muestra esquivo desde 1996, cuando vencieron en la final al América de Cali. River ha ganado este torneo en dos ocasiones: 1986 y 1996.

Si la victoria es de los auriazules cumplirán la hazaña de ser los primeros no sudamericanos en levantarla desde su creación en 1960.

DATO: 

En la primera fase de la Copa Libertadores ambos cuadros compartieron grupo y empataron en ambos duelos. 1 a 1 en Buenos Aires y 2-2 en Monterrey.

#VIDEO #CopaLibertadores2015 El delantero argentino abrió el marcador a favor del cuadro 'millonario' con un golazo de cabeza. Mira la excelente definición.

Posted by RPP Deportes on Miércoles, 5 de agosto de 2015

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA