Ryan Atkin, el primer árbitro en Inglaterra que confesó ser homosexual

El jefe de árbitros de la Federación Inglesa, Neale Barry, no fue ajeno al tema y celebró la decisión de Atkin de hacer pública su homosexualidad.

Ryan Atkin confesó ser gay de manera pública a sus 32 años. | Fuente: Sky Sports

Ryan Atkin fue el primer árbitro de fútbol profesional abiertamente gay en Inglaterra. El juez rompió un tabú este jueves al hablar públicamente de su sexualidad y de la manera en la que el mundo del deporte reacciona ante la homosexualidad. Así espera que la decisión de hacer pública su condición ayude a combatir la homofobia en el deporte rey.

"Ser gay no tiene ninguna importancia cuando se trata de arbitrar un partido de fútbol, pero si hablo de igualdad y de diversidad, voy a mencionar que soy gay porque es lo pertinente. La homofobia siempre es un problema. Aunque las cosas mejoran cada día. Podemos cambiar el juego y la cultura si cambiamos las mentes", declaró en una entrevista con Sky Sports.

Atkin, de 32 años, comenzó a arbitrar en 1999 y apoya la campaña 'Cordones arcoiris', lanzada por Stonewall, una asociación de defensa de los gays, lesbianas y transexuales, apoyada por la Federación Inglesa (FA) y la Premier League. Esta campaña busca sensibilizar al público con un lenguaje contrario a la homofobia en el fútbol y los comportamientos discriminatorios.

"Claramente es un salto a lo desconocido. En el fútbol profesional inglés sabemos muy bien que no hay ningún homosexual declarado y que nunca ha habido uno entre los árbitros", expresó Ryan Atkin. (AFP).

Ryan Atkin sostiene que su confesión servirá a los homosexuales para también hacer pública su orientación. | Fuente: Sky Sports
0 Comentarios
Valora la nota:El primer árbitro que confesó ser gay en Inglaterra
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?