Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

SAFAP sobre deuda de clubes: El caso más preocupante es el de Alianza

RPP
RPP

En otra parte de la entrevista con RPP Noticias, Fernando Revilla aplaudió que Universitario muestre mucho interés en solucionar su situación.

Fernando Revilla, gerente general de la Agremiación de Futbolistas Profesionas del Perú (SAFAP), indicó que son varios los clubes que mantienen deudas con su institución, pero que el caso que más le preocupa es el de Alianza Lima, pues no ha mostrado interés.

"Todos los equipos de una manera u otra se han acercado a la oficina y están llegando ya a acuerdos. El caso preocupante es el de Alianza Lima, que ni siquiera ha hecho una llamada para averiguar de qué trata la deuda, para tratar de cotejar esto", indicó Revilla en RPP Noticias.

El directivo reiteró su preocupación, pues -según agregó- el club blanquiazul "tiene la deuda más grande reportada en la SAFAP". "Es cercana a los 180 mil dólares. Esperemos que reaccione y pueda cumplir con este requisito para poder iniciar el torneo sin problemas", explicó.

¿Y UNIVERSITARIO?

Por otro lado, Revilla aplaudió que Universitario muestre mucho interés por solucionar su situación: "A pesar que hasta el momento no se ha cerrado el tema, la U ha estado yendo a la oficina y ya se cotejaron las cifras. El día miércoles ya nos aseguró su presencia la señora Rocío Chávez para firmar el acuerdo".

CLUBES DE PROVINCIA NO SE QUEDAN

Cabe señalar que además de los "compadres", otros clubes que mantienen deudas con la SAFAP y no podrán iniciar la Copa Inca 2014 son Melgar, Juan Aurich, León de Huánuco y Sport Huancayo. Sin embargo van camino a solucionar su tema, agregó Revilla.

"Los otros (equipos) por lo menos han estado llamando, las deudas son menores, entendemos que no deberían tener problemas", aclaró el directivo.

Por último indicó: "La norma lo que dice es que ningún equipo puede participar en el torneo si no ha cumplido con pagar o refinanciar su deuda. El campeonato arranca el día viernes, así que esperemos que ese día todo ya esté cerrado".

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA