Selección peruana Sub 20 empata ante Chile y le dijo adiós al Mundial

Los muchachos de Daniel Ahmed dejaron todo en la cancha, pero no pudieron conseguir el triunfo que les daría el pase al Mundial de Turquía.

La selección peruana Sub 20 empató 1-1 ante su similar de Chile en la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Argentina y este resultado no le alcanzó para obtener el cupo al Mundial de Turquía.

Los muchachos de Daniel Ahmed salieron desde el inicio en busca del triunfo. Así que no fue raro que a los 6 minutos de juego la ‘Bicolor’ se pusiera adelante en el marcador gracias al cabezazo de Edison Flores, quien fue oportuno tras un córner.

Tras la anotación el equipo peruano de a poco fue perdiendo el control del balón. Era el minuto 20 y los pupilos de Ahmed se veían superado por la escuadra chilena que consiguió el empate a los 33’ tras la ejecución de tiro libre de Bryan Rabello.

Con este resultado parcial (1-1) se fueron al descanso. Ya en el complemento, la ‘Bicolor’ salió con todo en busca de la victoria. La presencia de Hernán Hinostroza, Raziel García y Claudio Torrejón impulsaron más a la selección nacional hacia la portería contraria.

Fue notorio el cansancio de los pupilos de Ahmed. Sin embargo, se concentraron en el partido. Cuando se jugaba el minuto 88 apareció Yordy Reyna para anotar el ansiado 2-1, pero fue anulado por fuera de juego.

En los minutos finales la selección peruana presionó, pero el tiempo no le alcanzó para conseguir su pase al Mundial de Turquía.

¿Qué opinas?