Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Sporting Cristal venció 1-0 a Garcilaso y es campeón nacional

Dar
Dar

Escuadra rimense conquistó el decimosexto título absoluto de su historia al superar por 1-0 a Real Garcilaso en el Estadio Nacional.

Sporting Cristal derrotó por 1-0 a Real Garcilaso en el Estadio Nacional y de esta manera se coronó campeón absoluto de la temporada 2012. Este título representa el decimosexto de su historia institucional. La última vez que lo consiguió fue en el año 2005 tras superar en el Playoff a Cienciano.

El gol del campeonato lo marcó, como en el encuentro de ida, el atacante Junior Ross a los 24’ del primer tiempo, tras rematar violentamente a la portería de Juan Goyeneche tras un buen pivoteo de su compañero Irven Ávila.

SUPERIORIDAD CELESTE

El equipo rimense, orientado técnicamente por Roberto Mosquera, fue en el balance general de las dos finales mejor que su rival. El buen fútbol puesto en práctica por los celestes a lo largo de la temporada se impuso a las ganas de un Garcilaso novel en este tipo de definiciones.

Tal como en la final de ida jugada en Cusco, sobresalió en el conjunto cervecero la figura individual de Junior Ross, autor de los dos goles con los que Cristal alcanzó el título (0-1 en Cusco y 1-0 en Lima).

Detrás del popular ‘Cabanossi’ brilló un equipo que fue bien manejado desde el arranque del torneo y que fue sólido línea por línea, no por ello es el cuadro menos batido en la temporada y el más goleador.

Como en todo el año, Cristal consolidó la propuesta futbolística que tan buenos resultados le trajo a lo largo de la campaña. Con un Erick Delgado sólido en portería, la defensa estuvo a la altura encabezada por el argentino Nicolás Ayr y por Jesús Álvarez, respaldados en los extremos por Luis Advíncula y Walter Vílchez, este último reemplazante del lesionado Yoshimar Yotún.

Jorge Cazulo se consagró como el motor del elenco campeón y probablemente como el volante más importante del campeonato nacional. Pero el ‘Piqui’ no jugó solo ya que tuvo en Carlos Lobatón y Renzo Sheput a sus lugartenientes ideales.

En el plano ofensivo, Juan Carlos Mariño, Junior Ross e Irven Ávila tuvieron a maltraer a la zaga garcilasiana que poco pudo hacer para frenar el ímpetu de los locales y el tenor futbolístico ofrecido por estos.

Pese a que Real Garcilaso tuvo un par de ocasiones como para anotar, los atacantes estuvieron imprecisos, situación que evidenció la ausencia del goleadorAndy Pando, desafectado del club a mitad de semana.

Así, en medio de un ambiente emotivo digno de un Estadio Nacional casi repleto, Sporting Cristal, el equipo celeste, el representativo del Rímac, se coronó como el mejor equipo del año y logró meter en sus vitrinas el trofeo número dieciséis de su historia deportiva.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA