Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Abogado de Paolo Guerrero: "Es cuestión de tiempo que se compruebe su inocencia"

El próximo 3 de mayo se decidirá la suerte de Paolo Guerrero en la audiencia ante el TAS. | Fuente: AFP

El delantero de la Selección Peruana ya se encuntra en Suiza para la audiencia del TAS el próximo 3 de mayo.

Pedro Fida, abogado brasileño de Paolo Guerrero, dijo este martes que tanto el delantero como los letrados "están muy confiados" en lograr la absolución del jugador ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y en que "estará en el Mundial" Rusia 2018.

El abogado manifestó que el delantero peruano "está muy tranquilo y confiado". "Paolo está y sigue muy esperanzado y estamos seguros de que podrá representar a Perú muy pronto en el Mundial", añadió.

El futbolista, de 34 años, "está muy tranquilo, muy confiado desde el primer día que nos presentamos ante la FIFA y presentamos una defensa sólida con argumentos químicos, científicos y jurídicos", señaló el letrado especializado en Derecho Deportivo. "Es una cuestión de tiempo que se compruebe su inocencia", recalcó.

Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina en Buenos Aires. La FIFA optó por sanción al jugador, primero por un año y luego le redujo el castigo a seis meses.

La apelación

Tanto el futbolista como la AMA han recurrido la decisión y lo que se analizará ahora ante el TAS es si el futbolista fue diligente y el nivel de culpa que tiene por haber ingerido un té que contenía hojas de coca.

La AMA pide que el jugador reciba una sanción de entre uno y dos años, restando los seis meses de castigo que ya habrán pasado el jueves. "Aunque la AMA haya apelado la decisión de la FIFA, eso en nada cambia nuestro escenario. Estamos y seguimos confiando en que podremos absolver a Paolo", recalcó Pedro Fida.

"Solicitaremos que se comunique inmediatamente el resultado final del caso, aunque tardarán (los árbitros) unos días para notificar formalmente los fundamentos de la decisión", indicó Fida. Explicó que Paolo Guerrero podrá jugar este fin de semana con su club si el TAS mantiene los seis meses o le absuelve.

Día clave

La audiencia se desarrollará este jueves en Suiza y tanto los abogados como la FIFA y la AMA expondrán sus argumentos jurídicos a lo largo del día, se escuchará a los testigos y el futbolista tendrá la palabra para exponer su visión del caso de forma general antes de que las partes concluyan sus argumentos.

A la pregunta de si Guerrero puede pedir una indemnización en caso de ser absuelto o recurrir a otra instancia en caso de un aumento de la sanción, Fida explicó que Guerrero, una vez esté la sentencia final del TAS, "tendrá que evaluar qué otros pasos adoptará". EFE

Si todo acaba de forma favorable, Paolo Guerrero volverá a las canchas con Flamengo este fin de semana.
Si todo acaba de forma favorable, Paolo Guerrero volverá a las canchas con Flamengo este fin de semana. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA