Beto da Silva: "Yo siempre quise jugar en Gremio, esa es la verdad"

El delantero peruano sufrió una lesión cuando se perfilaba como titular en Gremio de Brasil y explicó las razones por las que dejó el PSV Eindhoven.

Beto da Silva firmó por Gremio de Porto Alegre en enero de 2017. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Gremio

Beto da Silva está cien por ciento recuperado de la lesión que sufrió en la pierna derecha (desgarro) y conversó este viernes con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias, en donde detalló por qué fichó por Gremio y dejó su carrera en Europa con el PSV Eindhoven de Holanda.

"Ir a Gremio fue decisión mía. Decidí venir a un país que conozco muy bien, a un equipo en el que ya había estado cuando era pequeño. Yo siempre quise jugar en Gremio, esa es la verdad. Cuando recibí la propuesta de venir sabía que era un torneo que es muy fuerte. Venía a tener más oportunidades de las que tenía en Holanda", dijo.

"Soy un chico de 20 años que necesita jugar y sabía que el nivel en Brasil es muy fuerte y muy bueno y que mejoraría así como lo hicieron Cueva o Guerrero. Ellos saben lo complicado que es y sabía que iba a mejorar mucho acá para aportar también a la selección", añadió el joven atacante.

Selección Peruana. Pese a que el técnico de la Bicolor, Ricardo Garega, fue claro en que convocará a los futbolistas que tenga participación en sus clubes, Beto da Silva no pierde las esperanzas de ser llamado por el 'Tigre' porque confía en su trabajo y esfuerzo en el conjunto brasileño.

"Yo tengo que pensar en el día a día, en jugar acá y sumar minutos, porque a la selección uno llega por los méritos. Ese es uno de los temas también por los cuáles vine acá. Yo quiero pasar de ser una promesa a ser una realidad, quiero jugar, ser un jugador titular y así llegar a la selección con un nombre", explicó.

Beto da Silva debutó en Sporting Cristal el año 2013. | Fuente: Gremio | Fotógrafo: Lucas Uebel
Da Silva llegó a Gremio cuando fue promovido al primer equipo del PSV Eindhoven. | Fuente: PSV Eindhoven
¿Qué opinas?