Roberto Mosquera dirige al Jorge Wilstermann desde diciembre del 2016. | Fuente: EFE

El Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores al eliminar al Atlético Mineiro. El empate 0-0 en el Estadio Gobernador Magallanes de Belo Horizonte bastó para que el cuadro boliviano hiciera valer el 1-0 logrado en la ida en Cochabamba.

Roberto Mosquera conversó este jueves en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias sobre la histórica clasificación en la competición sudamericana.

“Un equipo muy humilde como el Wilstermann de poco presupuesto, hemos logrado algo histórico para el club, Cochabamba y estamos muy contentos de colaborar con el desarrollo del fútbol boliviano y que su imagen vaya cambiando porque hay equipos que tienen armas anímicas y futbolísticas para trascender”, dijo Mosquera.   

La confianza en el trabajo. El técnico peruano contó cómo ha logrado trabajar a un grupo de jugadores que han ganado todos sus partidos de local en la Copa Libertadores y que además es líder del torneo boliviano.

“Primero llevar a un camino profesional a los jugadores, después una disciplina férrea sin entrar a una dictadura y luego la capacidad entrar a su mente y cambiar algunos chips que son frecuentes en la mayoría de países que no tienen un futbol como algunos llaman de primer nivel. que es el convencimiento”, explicó. 

Jorge Wilstermann no estaba entre los 8 mejores equipos de Sudamérica desde el año 1981. | Fuente: EFE
Jorge Wilstermann es el primer club boliviano que elimina a un rival brasileño a doble partido en toda la historia de la Libertadores | Fuente: EFE
Valora la nota:Roberto Mosquera: “Con profesionalismo y disciplina se hacen cosas grandes”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5