En el 2007, Diego Aguirre dirigió a Alianza Lima solo 5 partidos: 1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas. | Fuente: AFP

Christian Cueva ya conoce a su nuevo entrenador. El uruguayo Diego Aguirre, exentrenador de Alianza Lima, será quien asuma el cargo de director técnico de Sao Paulo.

Según el portal web del club, la directiva ‘Tricolor’ llegó a un acuerdo con el estratega la noche del sábado. El vínculo del entrenador con el club sería hasta diciembre de 2018 y tendrá la misión de conquistar un título con el equipo del Morumbí, que no conquista un trofeo desde el 2012, cuando ganó la Copa Sudamericana.

No será la primera vez que Aguirre dirija a un club brasileño. Anteriormente entrenó a Internacional en el 2015 y al Atlético Mineiro, entre 2015 y 2016. Asimismo, el estratega ‘charrúa’ ha dirigido a clubes grandes del continente como San Lorenzo (Argentina), Peñarol (Uruguay), por lo que asumirá un nuevo reto con el buzo ‘Tricolor’.

Desde su arribo a Sao Paulo, Christian Cueva tendrá a su quinto entrenador, luego de la destitución de Dorival Júnior. Por otro lado, el volante de la Selección Peruana no fue considerado por André Jardini, director técnico interino, para el duelo de hoy contra el RB Brasil por el Campeonato Paulista. 

Christian Cueva ha anotado 3 goles en 10 partidos disputados en esta temporada. | Fuente: AFP
Diego Aguirre fue escogido el Mejor Entrenador del Qatar en el 2012. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Diego Aguirre será el nuevo entrenador de Christian Cueva en el Sao Paulo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?