Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El camino legal que seguirá Paolo Guerrero para buscar reducir su sanción

 El goleador de la Selección Peruana no podrá jugar el Mundial Rusia 2018.
El goleador de la Selección Peruana no podrá jugar el Mundial Rusia 2018. | Fuente: EFE

Los abogados de Paolo Guerrero tiene dos instancias para apelar, primero ante la Comisión de Apelación de FIFA y luego ante el TAS.

Pese al panorama sombrío que se presenta para Paolo Guerrero, la defensa legal del jugador todavía tiene opciones para reducir la suspensión de un año impuesta por FIFA. Puntualmente, los abogados pueden apelar ante dos instancias: primero ante la Comisión de Apelación de FIFA. Si el castigo se ratifica, el caso puede ser llevado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Tiene que ser necesariamente en ese orden. La defensa legal del 'Depredador' tiene un plazo aproximado de 20 días para apelar ante la Comisión de Apelación de FIFA, el cual es presidido por el sueco Thomas Bodstrom. Si esta instancia ratifica el fallo en primera instancia, recién se puede recurrir al TAS.

Ahora lo que más preocupa es el tiempo que tardarán en resolver el caso. En el peor de los casos, la última instancia de apelación debe dar un veredicto favorable para Paolo Guerrero a primera hora del 15 de mayo, última fecha que tiene la Selección Peruana para enviar la lista de convocados al Mundial Rusia 2018.

Antecedentes

Por ejemplo, Lionel Messi fue suspendido cuatro fechas por la Comisión Disciplinaria de FIFA tras insultar al árbitro en el partido entre Argentina y Chile. La suspensión salió el 28 de marzo de 2017, mientras que la resolución de la Comisión de Apelación se publicó el 5 de mayo del mismo año. En este caso, el castigo contra el argentino quedó anulado.

Otro ejemplo es el famoso caso de Nelson Cabrera y la Selección de Bolivia. El 1 de noviembre de 2016 FIFA sancionó a los altiplánicos y le quitó los puntos por su victoria ante Perú y su empate ante Chile. La directiva boliviana apeló ante la referida instancia y la resolución recién se dio el 4 de febrero del 2017. Casi tres meses se tomaron de tiempo para dar una respuesta, la cual ratificó la primera sanción de FIFA. 

La FIFA sancionó a Paolo Guerrero con un año de suspensión. Ahora el jugador apunta sus esperanzas al fallo de la Comisión de Apelación.
La FIFA sancionó a Paolo Guerrero con un año de suspensión. Ahora el jugador apunta sus esperanzas al fallo de la Comisión de Apelación. | Fuente: AFP
El contrato de Paolo Guerrero con Flamengo vence en agosto del 2018.
El contrato de Paolo Guerrero con Flamengo vence en agosto del 2018. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA