El gran problema del futbolista peruano, según Jefferson Farfán

La 'Foquita' fue entrevistado por el Lokomotiv y contó cuál es el motivo que impide al futbolista peruano triunfar en el extranjero.

Jefferson Farfán tiene un gol con el Lokomotiv en su primera temporada. | Fuente: Lokomotiv

Jefferson Farfán sigue dejando frases interesantes durante cada entrevista. El Lokomotiv de Rusia publicó una en su página web en donde habla con el delantero peruano de 32 años sobre su carrera, presente futbolístico y la Selección Peruana. Sin embargo, hubo una respuesta particular que refleja qué piensa sobre los jugadores nacionales.

"El problema del futbolista peruano es la mentalidad. Los jugadores no quieren separarse de sus familias que viven en Perú. Para muchos es psicológicamente muy difícil jugar fuera de casa. No creo que esto sea bueno. Para la selección, si más jugadores se fueran a Europa, quizá habrían más en nuestro equipo nacional", contó.

Selección Peruana. La 'Foquita' también se dio tiempo para hablar sobre el equipo de Ricardo Gareca. Este jueves declaró en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias sobre su posible convocatoria: "No tengo que demostrarle nada a nadie, todo caerá por su propio peso", dijo. Esta vez fue más cauto.

"Ahora empiezo a jugar en el Lokomotiv tal vez voy a tener la oportunidad de volver al equipo nacional. Es el deseo que tengo, pero es elección del entrenador. Solo me queda trabajar y trabajar", expresó. Farfán llegó al cuadro de Moscú en enero de 2017 y alterna en todos los partidos de la Premier League rusa.

La 'Foquita' jugó en PSV Eindhoven, Schalke 04 y Al Jazira antes de llegar a su cuarto club extranjero. | Fuente: Lokomotiv
Farfán no juega en la Selección Peruana desde marzo de 2016 (ante Venezuela en Lima). | Fuente: Lokomotiv
¿Qué opinas?