Claudio Pizarro ingresó al salón de la fama de la ciudad de Bremen

'El Bombamdero' es ídolo en la localidad de Alemania. Frank Baumann, presidente del equipo verde, propuso que el atacante se retire en su equipo.

Claudio Pizarro regresó al cuadro de 'Los Lagartos' en la temporada 2015. | Fuente: Instagram

Odiado en Perú, amado en Alemania. Claudio Pizarro marcó con sus manos un molde de yeso, el cual próximamente entrará al salón de la fama de Bremen, ciudad a la cual pertenece su escuadra. Este reconocimiento al ‘Bombardero’ estará listo el próximo 21 de noviembre junto a otras 21 personalidades representativas de la localidad.

Se retira en Alemania. El presidente de su club, Frank Baumann, dio a conocer que será la ciudad Bremen en donde el delantero le dirá adiós al fútbol.  "Todavía no está claro cuando Claudio Pizarro finalizará su carrera, pero su partido de despedida lo hará en Bremen", afirmó.

Sobre el jugador. Claudio Miguel Pizarro Bossio debutó el 31 de marzo de 1996 en el cuadro del Deportivo Pesquero. Tras buenas actuaciones en el equipo de Huancayo, el delantero fichó por Alianza Lima y posteriormente migraría al Werder Bremen. Luego de cansarse de gritar goles en Bayer Munich y Chelsea, volvió al equipo de ‘Los Lagartos’ en la temporada 2015, año en que los salvó del descenso.

Selección Peruana. Si la carrera de Claudio Pizarro fue magistral a nivel de clubes, ganando Champions League y Mundial de Clubes, el peruano no corrió la misma suerte con la Bicolor. El delantero solamente anotó 6 goles en 4 Eliminatorias, rendimiento criticado por la afición incaica.

Actualidad. Claudio Pizarro aún no cuenta con minutos esta temporada en la Bundesliga. El peruano padece de molestias musculares, dolencias que lo atormentan desde la pretemporada. El último partido que disputó el delantero por este certamen fue en la caída ante Hamburgo por 2-1, el 22 de abril de este año.

Claudio Pizarro anotó 14 goles en la última temporada con Werder Bremen. | Fuente: RPP
Claudio Pizarro aún no cuenta con minutos esta temporada en la Bundesliga. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?