En esta final de Champions habrá brasileños, argentinos, colombianos y hasta un venezolano. | Fuente: EFE

En los planteles de los dos clubes que disputarán la final de Champions League uno puede ver a varios sudamericanos: brasileños, argentinos, colombianos y hasta un venezolano. Si nos remitimos a las últimas finales para buscar a algún compatriota, nos toparemos con una realidad un poco amarga. Los peruanos que han jugado este trascendental encuentro han sido muy pocos a  lo largo de la historia, dos para ser exactos.

El primero fue Víctor 'Conejo' Benítez con el Milán. El defensor peruano logró en 1963 la Champions League al vencer en la final al Benfica por 2-1. Jugó como titular los 90 minutos y tuvo la difícil tarea de marcar a Eusebio, el hábil delantero que tenía el equipo portugués.

Emocionado. "Fue como tocar el cielo con las manos. Era el primer título internacional que conquistaba el Milán. Ese título tuvo un sabor especial porque, en esos años, la Copa de Campeones (hoy Champions League) solo la jugaban, como dice su nombre, los campeones de cada país. Hoy la juegan equipos que han quedado segundos o terceros",  contó Benítez hace algunos años al diario Perú 21.

Tuvieron que pasar muchos años para que otro peruano integre el plantel de un equipo finalista. Se trató de Claudio Pizarro que obtuvo el título europeo en 2012 con el Bayern Múnich. El cuadro bávaro derrotó en aquella final 2-1 al Borussia Dortmumd. No obstante, el delantero nacional no participó del encuentro, aunque sí destacó en la campaña: disputó seis partidos y anotó cuatro goles.

La final. El próximo 3 de junio en Cardiff se enfrentará el Real Madrid contra la Juventus. En los madrileños podemos ver al colombiano James Rodriguez y a los brasileños Danilo y Marcelo representando a Sudamérica. En la 'Vecchia Signora' tenemos a los también brasileños Dani Alves, Alex Sandro y Neto; los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala; el colombiano Juan Cuadrado y al venezolano Tomas Rincón.

Claudio Pizarro fue campeón de la Champions League en 2012. | Fuente: AFP
Víctor Benítez obtiene en 1963 la Champions League al vencer en la final al Benfica de Portugal. | Fuente: YouTube: MasterCard
0 Comentarios
Valora la nota:La final de Champions League, un partido que es esquivo a los peruanos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?