Andy Polo al Monarcas Morelia: las 10 duplas de peruanos en el extranjero más recordadas

El volante peruano coincidirá con Raúl Ruidíaz en el Monarcas Morelia de México durante la temporada 2017.

Andy Polo fue anunciado como nuevo jugador del Monarcas Morelia de México este martes. El volante ofensivo de 22 años se unirá a las filas del cuadro dirigido por el argentino Pablo Marini. Allí coincidirá con el delantero peruano Raúl Ruidíaz, ambos se conocen por haber compartido equipo en Universitario de Deportes. Por eso en esta galería RPP Noticias te muestra las 10 duplas más recordadas de peruanos en un mismo club extranjero.

El Morelia publicó un video en su cuenta de Facebook resaltando la afinidad entre Polo y Ruidíaz, quien es el goleador del conjunto 'Canario' con 12 anotaciones en 18 compromisos disputados. En el clip también se incluyó el polémico gol de la 'Pulga' con la mano a Brasil en la Copa América Centenario. En dicha ocasión la asistencia fue del nuevo refuerzo de la institución mexicana.

Una de las duplas más resaltantes es la conformada por Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Ambos coincidieron en Bayern Múnich la temporada 2005/2006. Pese a que el actual nueve de la Selección Peruana no era titular en el equipo, alternaba en la delantera del cuadro alemán.

Por otro lado, Miguel Trauco compartirá con Paolo Guerrero en el Flamengo de Brasil. El exlateral izquierdo de Universitario fue oficializado por el 'Mengao' en diciembre de 2016. Así podrá disputar la Copa Libertadores del presente año, pues su equipo se encuentra en el Grupo 4 junto con San Lorenzo (Argentina), Universidad Católica (Chile) y el denominado "G4" (Carabobo, Junior de Barranquilla, Atlético Tucumán o El Nacional).

Andy Polo se formó en Universitario de Deportes y debutó profesionalmente en el mismo club en abril de 2011. | Fuente: Facebook Monarcas Morelia


¿Qué opinas?