Pedro Aquino junto a sus padres antes de partir a México. | Fuente: @jsolari17

Pedro Aquino tendrá su primera experiencia internacional en el fútbol mexicano y como todo futbolista joven, la ilusión está en las maletas del centrocampista de 22 años que salió de las canteras de Sporting Cristal.

Junto a sus padres, Aquino paseó por el aeropuerto y comentó la emoción que tiene por ir a los Lobos BUAP de una liga tan competitiva como la mexicana. "Estoy muy contento porque se me hayan abierto las puertas en México, pero a la vez tranquilo porque creo que estoy saliendo bien de mi club", remarcó el volante a Canal N.

"Hice las cosas bien el año pasado, trabajando con disciplina y esto es fruto de todo mi esfuerzo", añadió Aquino que en la temporada 2016 jugó 40 encuentros y en este 2017 completó 13 compromisos.

Pedro Aquino será el quinto peruano que se va a desarrollar en tierras 'Aztecas' sumándose a la lista donde ya están Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Pedro Gallese y Luis Advíncula, este último será su compañero en los Lobos BUAP tras el 'draft' del fútbol mexicano.

Para Aquino, tener al popular 'Bolt' a su lado va a servirle bastante en el proceso de adaptación. "Como primera vez, me va a a ayudar bastante tener a un peruano allá, creo que me va a poder enseñar muchas cosas", expresó el mediocampista.

El pase de Aquino pertenece al Monterrey, pero para tener continuidad, los 'Rayados' optaron por cederlo al recién ascendido Lobos BUAP que será dirigido por Rafael Puente y tiene entre sus figuras a William Palacio, Julián Quiñones y Amaury Escoto.

 

Pedro Aquino ya ha tenido minutos con la Selección Peruana. Se debut fue con Bolivia en La Paz por las Eliminatorias. | Fuente: RPP
En Sporting Cristal, Pedro Aquino jugó 76 partidos y metió 2 goles. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Aquino: "Me va a ayudar tener a Advíncula como compañero"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?